Bebés
Psicología

Cómo interpretar el dibujo de la familia que hace un niño

Dibujar es una práctica a partir de la cual se pueden comprender muchas cosas de una persona, especialmente de un niño. Observar e interpretar los dibujos de los niños puede hacernos comprender su vínculo con la familia y sus estados de ánimo. A menudo se les pide a los niños que dibujen para entender cómo un niño dibuja a su familia. La razón es entender qué perciben en casa, cuál es su posición dentro del núcleo familiar y si albergan celos hacia algún miembro. Conozcamos más entonces sobre el dibujo de la familia que hace un niño y cómo interpretarlo.

Dibujo de la familia y cómo interpretar

Los bebés son muy inteligentes y absorben todo lo que les rodea. Al mismo tiempo también son muy indefensos, les cuesta comunicarlo todo con palabras y con un simple dibujo intentan expresar su estado de ánimo de la mejor manera posible.

Las tres etapas de un niño al dibujar

Los símbolos en el dibujo de un niño no deben tomarse literalmente, pero es importante dar una lectura más amplia que tenga en cuenta la edad del niño.

Antes de entender cómo un niño dibuja a su familia, es fundamental conocer las tres fases por las que atraviesa y que influyen en su forma de dibujar y acercarse a la realidad:

Cómo un niño dibuja la familia: los elementos a evaluar

A los niños en la escuela a menudo se les pide que dibujen a su propia familia , pero la pregunta es: ¿cómo dibuja el niño a su propia familia? Mirando el dibujo de un niño, hay muchas figuras que se destacan:

Por obvio y superfluo que parezca, un simple dibujo es un reflejo de las emociones de un niño. Comprenderlos es un trabajo largo y arduo, al final del cual eres recompensado con una dulce y sincera sonrisa.