Bebé se escapa de la guardería y se va a…¡Descúbrelo!

Bebé se escapa de la guardería y se va a…¡Descúbrelo!
escapada-nina

Los padres que trabajan fuera de casa y que no tienen a personas con las que dejar a sus hijos pequeños, no dudan en encontrar la mejor guardería para que esos estén cuidados, atendidos y en las mejores condiciones hasta que acaba la jornada laboral. Y eso es lo que creyeron que estaban haciendo unos padres estadounidenses al seleccionar el centro infantil de su niña. Sin embargo, posiblemente ahora estén pensando que se equivocaron. ¿Por qué? Porque la menor se escapó del lugar sin que nadie se percatara de lo que había hecho. Lo único divertido del caso es a dónde se dirigió. Sigue leyendo y lo descubrirás.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos es donde ha tenido lugar esta historia que no deja indiferente. Más concretamente en Gainesville (Virginia).

La protagonista

Una pequeña de 3 años, como hemos mencionado, es la que se ha convertido en noticia fuera y dentro de las fronteras de su país y todo porque no dudó en escaparse sola de la guardería donde le dejaban a diario sus padres para vivir su propia aventura. En concreto, quizás cansada de la comida que le ponían en ese centro o simplemente porque le apetecía tomar lo que más le gusta, salió como si nada de allí y se personó, ni más ni menos, que ¡en una pizzería!

Bebé escapa

Hace unos días fue cuando sucedió esta escapada en toda regla de la pequeña. Una huida que fue descubierta no por los profesores o la directora de su guardería, Kiddy Academy, sino por personas que estaban realizando sus pedidos en una pizzería cercana a la anterior.

Y es que, en torno a las 20:30 horas, quienes estaban trabajando en la empresa de comida rápida y los clientes de esta vieron que llegaba hasta allí una pequeña sola, sin ningún adulto. Por eso, no dudaron de manera inmediata en proceder a llamar a las autoridades de emergencia que rápidamente se personaron en el establecimiento y preguntándole a la niña consiguieron saber qué había sucedido.

escapada-guarderia

¿Y ahora?

Como es de imaginar, la escapada de la pequeña sin que ninguna profesora ni la directora del centro se dieran cuenta viene a dejar patente que han cometido una gran negligencia. De ahí que se haya puesto en marcha una investigación para poder aclarar lo sucedido, ya que no puede ser posible que un jardín de infancia que se hace destacar por su seguridad permita hechos como el que ahora se ha producido.

De la misma manera, ha llamado poderosamente la atención la huida de la menor porque no se puede llegar a entender cómo ha sido capaz de abrir sola las pesadas puertas que existen en el centro.

Los padres de la niña van a tomar las medidas oportunas para que se depuren responsabilidades al respecto y son otros muchos progenitores los que se están planteando el sacar a sus hijos de esa guardería y llevarla a otra, ya que ahora tienen miedo de que esa situación pueda volver a repetirse.

Por el momento, lo último que ha trascendido por parte de las autoridades policiales del condado Prince William y también de los medios de comunicación es que la directora de la escuela infantil, Nayoung Park, se ha entregado a la justicia y ahora se encuentra acusada de negligencia infantil.

Pero no sólo eso, la mujer, que ha sido puesta en libertad bajo fianza, ha sido suspendida de manera indefinida del cargo que ocupaba.

Requisitos de seguridad en una guardería infantil

Si no quieres que tus hijos que están en una guardería puedan hacer algo similar a lo de esta pequeña estadounidense, es importante que certifiques que el citado centro cuenta con unas normas básicas en materia de seguridad como son las siguientes:

  • Debe existir un control de accesos sólido y consistente que evite tanto la posible huida de los alumnos como que pueda entrar en el centro un desconocido.
  • Las puertas deben contar con unas características que las hagan que no sean accesibles para los más pequeños. Con esto nos referimos no sólo a que sean pesadas, para que así no puedan abrirlas, sino también a que no tengan el pomo demasiado bajo. En este último caso nos topamos con el hecho de que se hace imprescindible que el mismo esté situado a una altura aproximada de 1,40 metros.
  • En lo que respecta a las ventanas, hay que determinar que no deben tener una estructura que las haga fácilmente escalables y que deben disponer de un sistema de apertura que no sea accesible para los pequeños.

¿Cumple con todas esas medidas la guardería de tus hijos? Si es así, ten por cuenta que posee todo lo imprescindible para evitar que esos se animen a salir fuera del centro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias