Los socialistas de Baleares se hacen la foto de los 1,8 millones con el RCD Mallorca
El estadio de Son Moix se llamará finalmente 'Estadi Mallorca Son Moix'.
Los socios independentistas del PSOE en Mallorca exigen paralizar el pago de 1,8 millones al RCD Mallorca
PSOE, Més y Podemos culminan la farsa: el Mallorca cobrará el dinero, pero cambiará el nombre al estadio
Los socialistas de Baleares se hacen la foto de los 1,8 millones con el RCD Mallorca. Después de tres meses dando vueltas al asunto y con los socios de gobierno -socialistas, independentistas de Més y Podemos- enfrentados, el Consell de Mallorca, con la presidenta Catalina Cladera al frente, ha hecho efectiva la adjudicación del contrato de patrocinio por la que el estadio de Son Moix se llamará finalmente Estadi Mallorca Son Moix.
Según la número uno de los socialistas mallorquines, el acuerdo tiene como finalidad «fomentar valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la LGTBIfobia y el acoso», pese a que el pasado mes de septiembre el propietario del club mallorquinista y socio gerente de Phoenix Suns, Robert Sarver, fue suspendido durante un año por la NBA por conducta racista y sexista.
Pero la foto con la mayor institución deportiva de Baleares es lo primero para Cladera, que se desplazó a Son Moix para rubricar el desembolso con el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz.
La adjudicación del contrato de patrocinio publicitario con el club bermellón es por un importe total de 1.815.000 euros, de los cuales 1.500.000 corresponden a la base imponible y 315.000 al IVA.
El logo presentado este viernes sustituye la LL en la palabra Mallorca por las comillas del logo del Consell de Mallorca, quedando ligada la imagen de la institución insular al club deportivo.
De este modo, la denominación deja fuera la palabra Visit que se había proyectado en el acuerdo inicial, enfocado a la promoción turística (iba a llamarse Visit Mallorca Estadi), lo que desató una crisis política en el seno del pacto de gobierno insular.
El acuerdo se aplica a la temporada vigente pero se podrá negociar para extenderlo, según indicó Cladera, en la puesta de largo fotogénica que ha tenido lugar este mediodía.
Tras la aprobación inicial del expediente, el pasado 18 de noviembre la institución insular, en concreto, el Consell Ejecutivo aprobaba su contratación mediante un procedimiento negociado sin publicidad con el RCD Mallorca.
Finalmente, la promoción turística queda fuera del patrocinio deportivo, que, según Cladera, debe servir para que el principal equipo de fútbol de la isla haga de altavoz de los mensajes del Consell de Mallorca.
Cladera ha reconocido que sacar adelante este acuerdo de patrocinio «ha costado más» de lo que pensaban inicialmente debido a la «dificultad política» con el acuerdo inicial, dada la oposición al desembolso de sus socios de gobierno de Podemos y Més, que finalmente apostaron por conservar la silla y no obstaculizar más de la cuenta el pago millonario a la entidad deportiva.
Por su parte, Díaz ha especificado que el club dará difusión a los valores del Consell a través de sus «activos con una alta visibilidad e impacto», todos sus perfiles de redes sociales y espacios publicitarios del estadio.
El representante del RCD Mallorca ha manifestado también la ilusión por participar en este acuerdo para fomentar «los valores y el espíritu que el Mallorca ya tiene por sí», apelando al «arraigo» del club. Díaz también se ha referido a los jóvenes mallorquines de la cantera del equipo, a los que tratan de transmitir esos valores.
Lo último en OkBaleares
-
El Consell de Mallorca creará un cinturón entre autovías para sacar más de 20.000 coches diarios de la Vía de Cintura de Palma
-
Detenido un auxiliar de servicios por vender drogas a menores en una playa de Menorca
-
Escándalo en un autobús público de Mallorca: un hombre se mete una raya ante el estupor de los pasajeros
-
El dueño del segundo ‘rent a car’ en España, OK Mobility, participó en la Fiesta del Trono de Marruecos mientras se producía la invasión a Ceuta
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
Últimas noticias
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos