OkBaleares
Real Mallorca / Final Copa del Rey

El segundo día de venta se abre con 4.200 entradas disponibles

Ayer se vendieron 15.765 localidades superando todas las expectativas

De las 20.698 que le corresponden había 19.871 disponibles para abonados

La previsión es que se agoten a lo largo de la jornada

El segundo de venta se abre con 4.200 entradas disponibles, después de que ayer, superando todas las expectativas, se despacharan 15.765 localidades para la final de Copa del Rey del próximo día 6 en Sevilla entre Mallorca y Athletic de Bilbao. La previsión es que lo que queda se agote durante la jornada de hoy miércoles. El reto será ahora desplazar a la capital andaluza a más de 20.000 personas.

Muchísimos sectores de la zona destinada a los seguidores del Mallorca en el estadio de La Cartuja ya están agotados. Las primeras entradas que se vendieron fueron las más caras, especialmente las situadas en los laterales. También se despacharon pronto las más baratas, aunque fueran de visibilidad reducida. Lo que queda básicamente es el fondo superior, aunque esporádicamente se pueden encontrar aún algunas en otras partes del estadio.

Hay que recordar que la Federación Española, que asignó el 80% del estadio a los seguidores del Athletic y del Mallorca, se reservó para su uso personal el 20% restante, que coincide con la mejor zona del estadio, la situada en torno al palco presidencial. No va a haber entradas a la venta para el público en general. De hecho, en la web de la Federación ni siquiera aparece el partido como proclive a comprar localidades.

Ahora, dando por hecho que las 4.200 entradas sobrantes de la jornada de ayer se van a despachar en las próximas horas, el reto es conseguir los medios necesarios para que nadie se quede en tierra. En este sentido Moviment Mallorquinista anunció anoche 100 nuevas plazas en avión para viajar a Sevilla al precio de 315 euros por persona, con salida desde Palma a las cinco de la madrugada y regreso tras el partido.

📣Mallorquinistes!

En este objetivo está centrada ahora toda la maquinaria de la entidad aprovechando que esta semana no hay Liga. Recordemos que el Mallorca jugará su próximo partido el sábado 30 de marzo ante el Valencia en Mestalla, apenas siete días antes de la final de Copa. El equipo de Aguirre disfruta de un colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso.