El Real Mallorca prepara una fiesta histórica el 13 de enero para estrenar el nuevo Son Moix
Se estrenará la nueva grada de animación del fondo sur denominada 'L'INFERN1916'
A partir de las 11 horas habrá un sinfín de actividades infantiles y un almuerzo gratis multitudinario
Las obras de reforma del estadio concluyen tras un año y ocho meses de espera
La espera ha terminado. El Real Mallorca se enfrentará el próximo 13 de enero al Celta de Vigo en Son Moix en lo que será un día histórico para el club. Tras un año y ocho meses de unas obras de reforma del estadio que llegan a su fin, los aficionados mallorquinistas vivirán dentro de 18 días la inauguración del nuevo estadio del club bermellón.
Y es que la entidad está preparando una fiesta por todo lo alto para todos los mallorquinistas. A partir de las 11.00 horas, los aledaños de Son Moix se llenarán de actividades, que van desde castillos hinchables, carreras de sacos, tiro con arco, tres en raya, mato y circuitos de scooters hasta conciertos y un almuerzo gratis multitudinario.
La guinda a este día mágico lo pondrá el partido. Durante el choque entre el Real Mallorca y el Celta (16.15 horas), los aficionados podrán disfrutar por primera vez del nuevo estadio totalmente reformado con las cuatro gradas acabadas y todos los asientos renovados, una de las grandes reclamaciones de los abonados en los últimos años.
La grada ‘L’INFERN1916’ ya está lista
La gran novedad la traerá el fondo sur, que se estrenará el próximo sábado 13 de enero. Se trata de la cuarta y última grada en ser reformada. En ella se ubicará la grada ‘L’INFERN1916’, un nuevo emplazamiento de animación que tendrá una capacidad para albergar a 2.760 personas.
Según ha apuntado el Mallorca, serán los encargados de «generar un ambiente pasional, infernal y de gran identidad que ayudará al equipo a ganar sus partidos en casa». Además, esta zona del campo contará en redes sociales con contenido exclusivo y con una web que acogerá todo el contenido que generen los aficionados.
Por si fuera poco, los aficionados que se conviertan en Miembro Fundador de la nueva grada podrán disfrutar de algunos beneficios exclusivos como un pack de bienvenida con una camiseta, una bufanda y una gorra.
El principal objetivo de la reforma, que ha tenido un coste total de 24 millones de euros, era acercar a los aficionados al césped eliminando la pista de atletismo. A partir de ahora, los jugadores sentirán más de cerca el calor y el apoyo de los aficionados bermellones y el público verá de cerca a sus ídolos en el campo.
Las cuatro gradas están pegadas al césped, por lo que se ha llegado al objetivo establecido, y ninguna de ellas es homogénea a la otra. Además, el estadio también cuentas con 98 nuevas localidades para personas de movilidad reducida.
Son Moix, 25 años de vida
El estadio del Mallorca fue construido en el año 1999, hace ya 25 años, con motivo de la Universiada que se celebró en Palma ese mismo año, aunque no tuvo una inauguración como tal. El club bermellón llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Palma para que el equipo pudiera jugar sus partidos allí, dejando atrás el mítico Lluís Sitjar, que albergó partidos del Mallorca durante 54 años. En 2014 fue derruido y el solar es de titularidad municipal desde este año, tras haber llegado a un acuerdo el consistorio palmesano con sus copropietarios.
Ahora, tras la reforma que se inició el 16 de mayo de 2022, Son Moix deja atrás un campo desangelado, con unas pistas de atletismo que no eran del agrado de nadie, y se convierte en un estadio moderno y multifuncional, siguiendo la estela de otros grandes estadios de la Liga española.
Temas:
- Obras
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
4-0. El Mallorca sigue desaparecido en combate en 2025
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
61-83. El Fibwi Palma Bàsquet suma su décima victoria de la temporada
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Arrasate: «En Arabia hubo un importante error de seguridad»
Últimas noticias
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
-
La FIA saca una ley para imponer el silencio de los pilotos de Fórmula 1
-
Reputados abogados debaten sobre los medios: «No hay que ser fariseos, utilizamos a los periodistas»
-
Un okupa homófobo agrede cinco veces al dueño de un bar de Barcelona: «Eres un maricón de mierda»
-
Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Lenglet