OkBaleares
fútbol

Rajkovic sigue invisible para el seleccionador de Serbia

El portero del Mallorca no jugó ni un minuto en el amistoso ante Austria

Hoy entran en juego Muriqi y Omar Mascarell

Reto de nivel mañana en Holanda para Canadá, con Larin en el equipo

Rajkovic sigue invisible para el seleccionador de Serbia. El portero del Mallorca no jugó ni un solo minuto en el amistoso que la selección balcánica disputó anoche en el estadio Ernst Happel de Viena, y que perdió por dos goles a uno. El meta del Torino Vanja Milinkovic-Savic sigue siendo indiscutible para Dragan Stajkovic, que además también ha convocado al titular del Chelsea, Djordje Petrovic. En estas condiciones todo hace indicar que Rajkovic se va a quedar inédito en la Eurocopa, tal y como sucedió en el pasado Mundial.

El guardameta mallorquinista no juega con su selección desde el pasado mes de marzo, cuando disputó los 90 minutos en un amistoso ante Chipre, pero ha sido la única vez en que ha intervenido durante 2024. En 2023, de hecho, apenas actuó en dos encuentros, lo que evidencia la poca importancia que tiene para su seleccionador. Es un caso parecido al de Valjent, que iba siempre convocado con Eslovaquia, pero nunca jugaba.

El Mallorca tiene que traspasar sí o sí a uno de sus tres porteros este verano y Rajkovic es quien tiene todas las papeletas porque es el más cotizado. El club pagó por él dos millones de euros hace dos años al Stade Reims, que conserva un 50% de plusvalía sobre cualquier cantidad que exceda del precio inicial de venta. Es decir, que si se le vende por tres millones el Mallorca se queda 2,5 y el Stade Reims recibe 500.000 euros. Tal y como adelantó OKBALEARESel West Ham es quien más interés demuestra en él.

Por otro lado, hoy entran en acción otros dos mallorquinistas, y estos sí tienen todos los números de que van a ser titulares. A las nueve de la noche Omar Mascarell disputa con Guinea Ecuatorial un partido clave en Túnez en la primera fase de clasificación para el Mundial 2026, mientras que a las siete de la tarde, en el estadio Ullevaal de Oslo, se enfrentan las selecciones de Noruega y Kosovo, con Vedat Muriqi comandando el ataque kosovar. Va a ser el último partido de la temporada para el pirata, que al día siguiente se va de vacaciones.

Mucho más ajetreado va a ser el verano de Cyle Larin, que disputará con Canadá la Copa América en Estados Unidos. Los norteamericanos se enfrentan mañana en Rotterdam a la potente selección de Países Bajos, en lo que sin duda será un test de envergadura para medir su potencial de cara al torneo de selecciones que les medirá contra el campeón del mundo Argentina en un grupo del que también forman parte Perú y Chile. Canadá debutará el próximo día 21 ante Argentina en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en el estado de Georgia.