OkBaleares
ECONOMÍA

Rafa Nadal y Abel Matutes se unen para construir un centenar de viviendas de lujo en la Costa del Sol

Han creado una nueva empresa con la que invertirán más de 200 millones de euros en apartamentos tipo 'branded residences'

Está previsto que las obras empiecen a finales de 2024 en Estepona y finalicen en 2028 en Marbella

El tenista mallorquín Rafael Nadal y el empresario ibicenco Abel Matutes Prats han formalizado una alianza empresarial con la que construirán varias promociones de apartamentos de lujo en la Costa del Sol, según han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas al hotelero ibicenco. Con la nueva empresa que ambos han creado, Payla Invest, prevén invertir más de 200 millones de euros para construir un centenar de villas y apartamentos en la zona de Estepona y Marbella.

Este proyecto inmobiliario dispondrá de un suelo para un total de 50 casas en primera línea de la playa de la localidad de Estepona. Además, también se habilitará de otro terreno para unas 40 viviendas más en en la zona de Nagüeles de Marbella. Está previsto que las obras empiecen a finales de este mismo año, primero en Estepona, y finalizarían en 2027, mientras que en Marbella la construcción podría concluir en 2028.

La empresa recién creada por ambos, Payla Invest, es la heredera de Mabel Capital, con la que compartían firma con un tercer socio, Manuel Campos. Sin embargo, Nadal y Matutes rompieron dicha alianza con esta compañía y se quedaron con todo el negocio inmobiliario y otras participaciones empresariales como la productora Komodo.

Para llevar a cabo esta ambiciosa iniciativa, el tenista mallorquín y el presidente de Palladium se han unido Sierra Blanca, una promotora malagueña especialista en la construcción de viviendas en la región de la Costa del Sol.

De hecho, cabe recordar que esta misma inmobiliaria que encabeza Pedro Rodríguez ya ha promovido viviendas de lujo en la misma zona bajo marcas de lujo como Dolce & Gabbana, Fendi y Karl Lagerfeld, , según informa el diario económico Cinco Días.

El nombre de esta nueva sociedad entre Nadal y Matutes es un juego de palabras. Se tiene en cuenta la palabra playa, ya que ambos socios son de Baleares, y sus sociedades: la cadena ibicenca Palladium (de la familia Matutes) y Aspemir (de Rafael Nadal).

Cabe recordar que Abel Matutes Prats es el hijo del histórico empresario y ex político ibicenco Abel Matutes Juan, que fue alcalde de Ibiza y ministro de Asuntos Exteriores entre los años 1996 y 2000 con el Partido Popular. También fue diputado del Parlamento Europeo, diputado en las Cortes Generales por Baleares y senador por Ibiza.