Qyemah Gibson, talento y explosividad para el Imprenta Bahía
El equipo mallorquín anuncia el fichaje del alero nacido en las Bahamas
Pau Tomàs: "Qyemah viene para ser uno de nuestros referentes ofensivos"
"Estoy convencido de que va a ser uno de los jugadores a seguir en esta LEB Plata”
El alero, de 25 años, salta a las Ligas europeas desde su última experiencia en Canadá
El CB Imprenta Bahía San Agustín sigue dando forma a la plantilla de esta temporada 2022-23. El equipo entrenado por Pau Tomàs ha cerrado la contratación de Qyemah Gibson, alero de 1,96 metros de altura y de 25 años de edad nacido en Nassau, Bahamas y que ha cursado sus estudios en la universidad canadiense de Saint Mary´s en donde, desde el año 2018, juega en los Huskies, el equipo de baloncesto de la universidad canadiense. Gibson, en esa primera temporada, jugó un total de veinte partidos en los que disputó una media de 10,7 minutos por partido anotando 5,9 puntos por partido, 2,5 rebotes y 0,6 asistencias.
En la temporada 2019-20 Qyemah adquirió un mayor protagonismo dentro del equipo jugando 20 encuentros con 31,4 minutos de media por partido en los que anotó 15,7 puntos, 6,8 rebotes y 1,7 asistencias. La pandemia de COVID19 y las estrictas medidas sanitarias adoptadas por el gobierno canadiense hicieron que Gibson y sus compañeros de liga no pudieran competir en la temporada 2020-21 pero sí lo hicieron en esta pasada campaña. Ya en esta temporada pasada 2021-22 Gibson disputó un total de nueve partidos con los Huskies con una media de 37,8 minutos por partido en los que anotó un total de 19,2 puntos, capturó 7,9 rebotes y repartió 1,6 asistencias siendo un pilar importante de su equipo. Ahora, Gibson dará, de la mano del CB Imprenta Bahía San Agustín, el salto al baloncesto europeo poniéndose a las órdenes de Pau Tomàs para competir en la LEB Plata esta temporada.
“Qyemah viene para ser uno de nuestros referentes ofensivos”, asegura Pau Tomàs que apunta que Gibson es “un jugador con muchos puntos en sus manos, capaz de anotar desde el ‘catch and shoot” y tras bote”. “Viene para sumar en el equipo y aportar su grano de arena tanto en ataque como en defensa. Estoy convencido de que va a ser uno de los jugadores a seguir en esta LEB Plata” añade el técnico mallorquín.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
-
El Consell cierra este verano el Hipódromo de Son Pardo en Palma para unas obras pendientes desde hace 25 años
-
Niehoff Baleares, nuevo patrocinador oficial de los Campeonatos de Baleares de Golf
-
La Copa del Rey Mapfre supera el centenar de inscritos
-
Juaneda Hospitales y la Federación Balear de Golf, aliados para impulsar la salud, la prevención y el deporte femenino
-
Un municipio de Mallorca crea su propia ‘ley’ para ver el Mundial: los bares podrán cerrar más tarde si cumplen esto
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo | Última hora de la condena del Tribunal Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama se libra de la cárcel, última hora en vivo
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
-
Ortega Cano se marca un auténtico ‘Dancing with the Stars’ en plena calle al saber que estará en la serie de Rocío Jurado
-
Un toro se escapa y desata el caos en Collado Villalba dejando tres heridos
-
Cunde el asombro en la comunidad internacional: un vecino de España mueve 2 millones de toneladas de arena en una operación sin precedentes