Los psicólogos de Baleares y la CAEB se unen para conseguir bienestar emocional en el trabajo
Este nuevo convenio, que tiene una vigencia anual, prevenir posibles situaciones de estrés
Han remarcado la importancia conseguir entornos laborales saludables para los trabajadores
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y los psicólogos del Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) han llegado a un acuerdo de colaboración para promover el bienestar psicológico en el entorno laboral. Así, el COPIB proporcionará servicios de asesoramiento en áreas vinculadas al bienestar psicológico en el entorno laboral y la gestión de recursos humanos.
En la firma del acuerdo, que tiene una vigencia anual, ha estado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, el decano del Colegio Oficial de Psicología de las Islas Baleares (COPIB), Javier Torres, la vocal de Psicología del Trabajo, Lourdes Barros, y las organizaciones del COPIB.
Además, el convenio establece que ambas entidades llevarán a cabo acciones de divulgación con el objetivo de sensibilizar y promover la importancia del bienestar emocional en el ámbito laboral. Por si fuera poco, también se han comprometido a desarrollar actividades y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida laboral y a prevenir posibles situaciones de estrés o malestar psicológico.
Tras este acuerdo, tanto Carmen Planas como Javier Torres han coincidido en la importancia de fomentar y conseguir entornos laborales saludables para los trabajadores de las empresas y organizaciones de Baleares y han apuntado que favorecer el bienestar emocional es una prioridad.
Para conseguir este objetivo, CAEB y los psicólogos de Baleares han asegurado que «es preciso crear las condiciones idóneas que promuevan el bienestar integral de los trabajadores, tanto físico como mental, y que les permita asimismo desarrollarse plenamente en el ámbito laboral y personal».
Lo último en Economía
-
EROSKI vendió el año pasado 69 millones de euros de producto local en Baleares
-
El Colegio de Economistas de Baleares concede a Miguel Fluxá su Medalla de Oro 2026
-
Los ciudadanos de Baleares se han ahorrado en tres años 1.440 millones con la reforma fiscal de Marga Prohens
-
Un arquitecto de élite proyecta dos promociones en Palma de 167 pisos de alquiler limitado: la mitad será para jóvenes
-
CAEB integra a la Asociación Empresarial de Punta Cana para seguir construyendo sinergias con los empresarios de Baleares
Últimas noticias
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»