Prueba de fuego para el Fibwi Palma
El equipo de Pau Tomàs recibe hoy a uno de los favoritos, el Benicarló
Pau Tomàs invoca al embrujo de Son Moix para lograr la victoria
Quarry Greenaway pide la baja y abandona la plantilla mallorquina
Prueba de fuego para el Fibwi Palma. El equipo entrenado por Pau Tomàs recibe a las 18 horas en el Palau d´Esports de Son Moix al Maderas Sorlí Benicarló en un partido en el que los mallorquines quieren volver a la senda de la victoria y dejar atrás las malas sensaciones con las que acabaron el partido ante el CB Prat en el Joan Busquets. Si bien el equipo demostró que tiene un alto poder ofensivo, sus errores en defensa le pasaron factura y le acabaron costando el partido encajando una holgada derrota (107-90) ante uno de los candidatos al ascenso a LEB Oro.
Esta semana, el rival vuelve a ser uno de los equipos llamados a pelear por estar en la zona alta de la tabla clasificatoria y el Fibwi Palma no quiere que la historia vivida en el Prat se repita. Por ese motivo, a lo largo de la semana, la plantilla ha estado trabajando a fondo para corregir esos errores cometidos en el Joan Busquets y también ha analizado las causas de los mismos haciendo propósito de enmienda de cara a esta tercera jornada de la LEB Plata.
El equipo de Pau Tomàs recupera para este partido a Álex Blanco que regresa tras no participar en la segunda jornada debido al golpe sufrido en el partido ante el Ibersol CB Tarragona y que le provocó una serie de molestias en la muñeca izquierda y una brecha en la ceja. Ahora, el joven jugador menorquín está listo para volver y está a disposición del técnico. Quienes no estarán, en cambio, son Naoll Balfourier y Quarry Greenaway. En el caso del pívot francés, se ha confirmado su lesión en el tobillo derecho y se está a la espera de conocer el tiempo definitivo de baja. En cuanto a Quarry Greenaway, el jugador ha decidido hacer efectivo el ‘buy out’ existente en su contrato y ha puesto rumbo a un nuevo destino dejando así de pertenecer a la disciplina del Fibwi Palma.
El rival con el que se encontrará el Fibwi Palma es un Maderas Sorlí Benicarlo que ha mantenido a una gran parte del bloque de la temporada pasada y que vuelve a situarse como uno de los firmes candidatos a luchar por acabar la temporada en la pelea por el ascenso a la LEB Oro. Con Anthony Libroia, al que Pau Tomàs consideraba en la previa del partido como uno de los mejores jugadores de la categoría, liderando el juego del equipo, en las filas del Maderas Sorlí Benicarló también se encuentran dos viejos conocidos de la afición del Fibwi Palma como son Alejandro Rivas y Fausto Ruesga.
Temas:
- Baloncesto
Lo último en Deportes
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos