elecciones 28m

Prohens asegura que tiene la «mayoría suficiente» para gobernar Baleares sin necesidad de pactos

Prohens mayoría suficiente
La presidenta del PP balear, Marga Prohens con el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, hoy, en Madrid.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, vencedora de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, ha asegurado, a su salida de la Junta Directiva Nacional del PP convocada por el presidente Alberto Núñez Feijóo para valorar los resultados de estos comicios, que tiene la «mayoría suficiente» para gobernar Baleares sin necesidad de pactos.

«Tenemos esa mayoría suficiente que habíamos reclamado, ya que sumamos más que toda la izquierda para acceder al Govern», ha destacado la que será la presidenta de los ciudadanos de las Islas Baleares en la primera semana del mes de julio.

En las elecciones autonómicas del pasado domingo, el PP obtuvo 26 diputados contando el de Sa Unió de Formentera, quedándose a cuatro de la mayoría absoluta, pero sumando uno más que todas las formaciones de la izquierda juntas (25). En este tablero político, Prohens sólo necesita la abstención de los ocho diputados de Vox para relevar a la socialista Francina Armengol al frente del Govern balear.

La presidenta del PP, que se ha desplazado esta mañana a Madrid junto a la secretaria general del partido en las Islas, Sandra Fernández, y el resto de miembros de la formación que forman parte de la Junta Directiva Nacional, ha recordado en respuesta a los medios de comunicación sobre posibles pactos que «los números de Baleares son los que son».

«El PP ha ganado los cuatro consells, el Ayuntamiento de Palma, los municipios más importantes, mayoría absoluta en Ibiza y el diputado de Formentera», subrayó la presidenta del PP balear, valorando lo votado por los ciudadanos de Baleares el pasado domingo.

Tras precisar que en los últimas días ha hablado con los diferentes partidos que la han llamado para felicitarla, la dirigente del PP balear ha avanzado que en los próximos días hablará con todos ellos y que se pondrá a «trabajar para formar un gobierno estable».

«Los ciudadanos esperan que empecemos a trabajar cuanto antes», explicó Prohens, que ha defendido que «cada comunidad tiene unas circunstancias diferentes» y que «Feijóo, como presidente, siempre nos ha dado mucha libertad y autonomía a las direcciones autonómica».

Sobre las próximas elecciones generales, Prohens ha señalado que «la cuenta atrás para este cambio que estaba en la calle y que el domingo estuvo en las urnas, tiene que culminarse el próximo 23 de julio para acabar con el sanchismo».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias