La Pro-Rigging llega al RCNP con una inscripción de lujo
Cerca de 260 embarcaciones convierten la prueba en una de las mejores regatas regionales
El Optimist, con 180 unidades inscritas, será con diferencia la clase más numerosa
El Real Club Náutico de Palma acogerá el próximo fin de semana una nueva edición del Trofeo Pro-Rigging de las clases Optimist, ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, Snipe y OK Dinghy. La participación rondará las 260 embarcaciones, lo que convierte esta regata en una de las más participativas del calendario regional de vela ligera.
El Optimist, con 180 unidades inscritas, será con diferencia la clase más numerosa. Los regatistas más novatos se integrarán en el llamado Grupo D y tendrán su propia clasificación separada. Esta categoría de iniciación cuenta con el apoyo de Gaceta Náutica, que entregará unos premios especiales en forma de «timoncito» a los tres primeros clasificados.
La regata, organizada por el RCNP bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela, y que cuenta también con el soporte de North Sails y Coca Cola, se disputará los días 11 y 12 de febrero. La jornada anterior al inició de la competición estará destinada a la confirmación de inscripciones y a la entrega de documentación. Las salidas se darán ambos días a partir de las 11.00 horas si el tiempo lo permite.
Rodrigo Sanz, propietario de la firma Pro-Rigging, asegura que el patrocinio de esta regata surge de su pasión por el mar y el deporte de la vela, y tiene por objeto contribuir a la detección de talento en la cantera balear. “Llevamos ya bastante años colaborando con el Real Club Náutico de Palma y estamos encantados de poder dar nombre a una de sus principales regatas de base”.
Pro-Rigging es una empresa mallorquina dedicada a la reparación y mantenimiento de las jarcias y aparejos de embarcaciones de vela.
Temas:
- Palma de Mallorca
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Las New Balance que completarán tu look esta primavera por menos de 40€
-
Cayetano Rivera, un cumpleaños de luces y sombras: acercamiento con Eva y distancia con su hermano
-
La insólita coincidencia de estilo entre Catalina y Meghan en medio de la polémica
-
Furor por el vestido de alta costura de Mango Outlet a un precio de locos
-
El paso de Laura Escanes con Álvaro de Luna que nunca dio con Risto Mejide