El PP alerta de las dificultades que tendrán los funcionarios del estado en Baleares por la inflación
La formación ha recordado que la insularidad no está reconocida salarialmente por el Gobierno de Sánchez
El Govern quiere ahora fidelizar a los funcionarios del Estado pero veta las propuestas del PP
Casado promete subir el plus de residencia a los funcionarios del Estado de Baleares si gobierna
El PP ha alertado de las «enormes dificultades» que padecerán los funcionarios del estado de Baleares, y en concreto de Ibiza, por la inflación, el elevado precio de la vivienda o el coste de la vida en las Islas. La formación ha recordado que la insularidad no está reconocida salarialmente por el Gobierno de Pedro Sánchez. Así, ha reclamado en las Cortes Generales que se tomen medidas urgentes para «paliar estas adversidades».
«Se avecina un año complejo para los funcionarios destinados en Baleares. Van a experimentar las complejidades de una inflación disparada y unos precios para el acceso a la vivienda inasumibles», ha señalado el diputado popular Miquel Jerez. En este sentido, ha asegurado que «la carestía de la vida en las Islas tiene una incidencia directa en la estabilidad de las plantillas y la prestación de servicios».
Esta no es la primera vez que el partido denuncia los problemas que sufre este colectivo. Precisamente, la Plataforma UNISEP, que aglutina a todos los funcionarios del estado en Baleares, se ha manifestado en muchas ocasiones para reclamar la igualdad de los servicios públicos. Y es que todas estas circunstancias adversas «generan un clima de desarraigo» entre dichos funcionarios». «Sobre todo entre los que tienen en las Islas su primer destino forzoso, cuyo siguiente paso es buscar uno más económicamente sostenible. En 2002, según los sindicatos, teníamos 5.324 empleados del Estado. Hoy no llegamos a los 4.000», ha explicado Jerez.
El diputado ha recordado que hace tres años, cuatro administraciones socialistas firmaron un protocolo para construir en Ibiza 120 viviendas sociales para funcionarios en el solar de la comisaria de policía. «No se ha hecho nada. Sigue existiendo el mismo solar». «Donde podría haber viviendas disponibles a precios asequibles, sólo existen piedras y matojos. El Govern de Francina Armengol y el Ministerio del Interior son los responsables. Ha llegado el momento de pedir explicaciones».
Por su parte, el senador autonómico y presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí, ha insistido en la misma línea que Jerez. Ha advertido de la «urgente necesidad de reconocer a los empleados públicos la compensación salarial que merecen por razón de la insularidad». Además, ha reprochado al PSOE y a Podemos que se hayan opuesto a esta medida en todas las ocasiones que se ha propuesto.
En cuanto al protocolo para la construcción de viviendas, ha exigido que este se reactive. En este sentido, ha señalado que «a los funcionarios del estado en Baleares hay que facilitarles su incorporación». Sobre todo, ha dicho, «hay que habilitar medidas para conseguir una estabilidad en las plantillas». «La construcción de las viviendas dotacionales para funcionarios prevista sería una buena solución, pero tres años después, lo siguen teniendo todo empantanado. Van a dejar caducar el acuerdo», ha lamentado Marí.
Lo último en Economía
-
CAEB y Banco Sabadell renuevan su colaboración y su apuesta por el bienestar empresarial
-
El precio medio de una vivienda de segunda mano en Baleares supera los 400.000 euros
-
Palma estrena su mayor mercado navideño en Sa Feixina y la campaña de Navidad del pequeño comercio
-
Adiós a cocinar en Navidad: Mercadona sorprende con la novedad gourmet más esperada
-
La Asociación Balear de Empresas de Formación de CAEB se presenta ante entidades y profesionales
Últimas noticias
-
Peste porcina: ¿se puede contagiar a los humanos?
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad? Esto es lo que debes saber
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»