Pontevedra-Mallorca e Ibiza IP-Betis, en dieciseisavos de la Copa del Rey
El equipo de Javier Aguirre se desplazará al histórico estadio de El Pasarón
El cuadro pitiuso no ha obtenido el premio gordo deseado en forma de enfrentamiento con el Real Madrid o el Barcelona
El Mallorca se enfrentará al Pontevedra, equipo de Primera División de la RFEF, mientras que el Ibiza IP se las verá con el Betis, actual campeón de la Copa del Rey, en la eliminatoria de dieciseisavos de final sorteada este mediodía en la Fedración Española de Fútbol.
La bola del Ibiza fue la primera en salir en el sorteo, pero no obtuvo el premio gordo deseado en forma de enfrentamiento con el Real Madrid o el F.C. Barcelona, pese a que quien extrajo el nombre del rival fue el futbolista pitiuso Jaume Villar, invitado por la Federación para ejercer de mano inocente en el sorteo.
Pese a todo, el Betis que entrena Manuel Pellegrini es un enemigo de enorme atractivo, que con toda seguridad va a llenar el estadio de Can Misses.
Por su parte, el Real Mallorca se desplazará al histórico estadio de El Pasarón para enfrentarse a un Pontevedra, que en su día llegó a militar en Primera División, pero que ya lleva muchos años fuera de la órbita del fútbol profesional.
El sorteo fue benévolo para el equipo que dirige Javier Aguirre, ya que ha conseguido eludir a un rival de Segunda División o incluso de Primera, pese a la indudable desventaja que supondrá disputar el partido, el primero oficial de 2023, fuera del estadio de Son Moix.
La eliminatoria está programada para los días 3, 4 y 5 de enero, aunque todavía no se ha fijado la fecha definitiva del encuentro del conjunto rojillo a falta de que lo programen las televisiones.
El Mallorca alcanzó la pasada temporada los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que fue eliminado por el Rayo Vallecano, y su objetivo en el presente curso, en el que se cumplen 20 años del título conseguido en Elche ante el Recreativo de Huelva, es disputar la que sería su cuarta final del torneo.
Lo último en Deportes
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
-
El Mallorca cede a Jan Salas al Córdoba
Últimas noticias
-
García Ortiz ante el Supremo que le va a juzgar: «Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad»
-
Jorge Javier Vázquez genera todo tipo de reacciones con su nuevo rostro: «¿Pero qué se ha hecho?»
-
El Gobierno hace balance de la ola de incendios reduciendo el número de hectáreas afectadas
-
MAPFRE participa en la feria agropecuaria Salamaq25
-
El Tiburón Acosta muerde en Montmeló y avisa a Márquez, con Bagnaia penúltimo