Pescadores baleares esperan sumarse a las protestas de los agricultores al compartir los mismos problemas
Reclaman que el pescado que procede de países no comunitarios cumpla con las mismas exigencias
Están a la espera de una decisión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para movilizarse
Los pescadores de Baleares comparten las protestas de los agricultores que se están sucediendo estos días por toda España y aseguran que su sector sufre los mismos problemas que el campo mallorquín. Por ello, han reclamado las mismas exigencias como la reducción de los costes laborales, la aplicación de la Ley Alimentaria o la igualación de las restricciones entre productos internos de la Unión Europea y los que entran procedentes de países terceros.
El presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares, Domingo Bonnín, ha exigido este viernes que el pescado que procede de países no comunitarios cumpla con las mismas exigencias que la Unión Europea impone al pescado procedente de Baleares.
De esta manera, los pescadores de las Islas están a la espera del plan de actuaciones a seguir por los pescadores en todo el territorio nacional. La decisión se tomará en una próxima reunión de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, de la que forma parte la Federación Balear.
Entre otras muchas denuncias que hacen los pescadores, Bonnín apunta que los productos importados no comparten la misma normativa que los de Baleares. Por ello, se ha cuestionado el cumplimiento de una condición tan crítica como supone la trazabilidad de los alimentos.
Además, ha explicado que Europa impone al sector pesquero en territorio comunitario que cumpla toda una serie de medidas en lo social, económico y medioambiental que encarecen el producto Balear.
Por último, el presidente de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares ha manifestado que desde el sector pesquero han recibido en los últimos días muchas llamadas de las cofradías de todas las Islas compartiendo las protestas de los agricultores. Ante esta problemática, Bonnín ha indicado que las exigencias de los agricultores son plenamente compartidas por todos los pescadores de Baleares.
Lo último en Islas
-
Pintadas en el monumento de sa Feixina avivan la tensión entre antifascistas y Núcleo Nacional en Palma
-
Pilar Peiró: «Soy víctima del hombre más denunciado por violencia de género de toda España»
-
Pilar Peiró: «Una vez vino a matarme con un hacha y me estranguló con el cable del teléfono»
-
Nacimiento de película en Palma: una mujer da a luz en plena calle ante la mirada atónita de decenas de vecinos
-
Drama en el Mediterráneo: intensa búsqueda de 23 personas desaparecidas tras salir en patera rumbo a Baleares
Últimas noticias
-
La trifulca de Dalí con la Segunda República: «El único pintor español comunista en París soy yo»
-
Los implicados de Plus Ultra en el ‘caso Zapatero’ manejaron 50.000 € para «cuidar a jueces, policías y funcionarios»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
-
Ésta es la palabra que utilizan las personas más inteligentes cuando no saben algo: según ChatGPT y Gemini
-
El nombre da risa pero está para chuparse los dedos y es el plato de cuchara más típico de la sierra de Jaén