OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 6

Pellegrini: «El Mallorca nos va a meter muchos centros laterales»

El "ingeniero" dice sobre la baja de Muriqi que "tienen otros delanteros importantes"

"Es un equipo ofensivo que nos va a complicar si no vamos listos"

"Arrasate les ha inculcado sus características como entrenador"

«El Mallorca nos va a meter muchos centros laterales, nos va a complicar si no estamos atentos a los segundos balones», dijo ayer Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el Benito Villamarín. «Son ofensivos y Arrasate les ha imprimido su sello y su carácter», agregó el técnico chileno, al que los rojillos sólo han podido ganar una vez en los 24 encuentros en los que se enfrentado.

Manuel Pellegrini agregó que «las características de Jagoba Arrasate en el Mallorca son las mismas que en Osasuna: un equipo directo, que mete muchos centros y hay que estar atento a los segundos balones». Pellegrini calificó a los bermellones como «un equipo ofensivo» que «está haciendo una buena campaña» porque «viene de ganar a un rival complicado» como la Real Sociedad y aunque contará con la baja de su delantero centro, el kosovar Vedat Muriqi, no cree que «su funcionamiento del Mallorca sea sólo por un futbolistas», ya que «tienen a otros delanteros como Abdón o Larin».

En cuanto a su equipo, el Betis, confirmó la baja de Marc Bartra, de quien dijo que espera que esté recuperado para el siguiente partido en Las Palmas «porque Diego Llorente y Natan no lo pueden jugar todo». Además, confirmó que Bakambu estaría en la lista «porque ya está recuperado para poder participar» y adelantó la presencia en la convocatoria del canterano Mateo Flores, «que ya estuvo con nosotros en la pretemporada. Nos puede ser útil en este partido y en los siguientes».

Finalmente, el chileno se refirió también al intenso calendario de la temporada y su reflexión fue la siguiente: No hay discusión de que es una cantidad de partidos enorme. El fútbol de hoy día tiene una alta intensidad y a mayor carga de partidos, mayor cantidad de lesionados, la estadística es así. Es un debate complicado, porque por detrás están las televisiones, los ingresos y mucha gente que quiere ver el fútbol, pero creo que hay que dosificarlo de manera que los jugadores puedan tener al menos unas vacaciones normales. En algún momento habrá que revisar eso con la seriedad que requiere más que nada por las lesiones».