Muriqi se lesiona y enciende las alarmas en el Mallorca
El kosovar se perderá por lo menos tres partidos por una rotura en los isquios
La carga de partidos internacionales le ha pasado factura al atacante
Abdón o Larin son las alternativas que le quedan a Jagoba Arrasate
Se veía venir desde hacía semanas, cuando tuvo que abandonar en el descanso el último partido jugado por su selección ante Chipre. El kosovar Vedat Muriqi ha sufrido una rotura en los isquiotibiales y permanecerá de baja unas tres o cuatro semanas, dependiendo del grado de rotura que sufra.
Abdón y Larin se convierten ahora en las alternativas del técnico vasco Jagoba Arrasate para afrontar las próximas jornadas. La primera de ellas, este lunes en Sevilla ante el Betis de Manuel Pellegrini.
Muriqi ya sufrió en noviembre del año pasado una lesión similar en otro partido de su selección ante Israel y permaneció de baja durante nada menos que tres meses. El club bermellón espera ahora que los plazos de recuperación no sean ni mucho menos los mismos y que se pueda disponer del jugador para el próximo encuentro que se disputará en casa el 20 de octubre ante el Rayo Vallecano, ya que el Mallorca debe afrontar ahora tres salidas consecutivas.
La baja de Muriqi es capital para el equipo, ya que es el máximo exponente en ataque. Fue el autor del primer gol de la temporada ante el Real Madrid y es insustituible para Arrasate, que ha declarado en rueda de prensa, sin ambages, que le resulta «muy difícil cambiarlo por todo lo que le aporta al equipo tanto en ataque como en defensa».
Todas las miradas estarán depositadas ahora en el canadiense Larin, un jugador que no ha rendido de acuerdo a las expectativas que despertó su fichaje y por el que el Mallorca pagó al Valladolid más de 7 millones de euros. La otra solución es la del mallorquín Abdón Prats, autor del gol de la victoria del pasado martes ante la Real Sociedad al transformar un penalti y que con casi toda seguridad será el que salga de inicio el lunes ante el Betis.
Además de la lesión de Muriqi, el Mallorca tiene entre algodones al japonés Takuma Asano, también con problemas musculares. Habrá que esperar a la rueda de prensa de mañana de Jaboga Arrasate para conocer la convocatoria, en la que con toda seguridad volverá a figurar el juvenil Marc Domènech, que ha sido la sorpresa de la pretemporada y de las primeras jornadas de liga como alternativa en el ataque.
Temas:
- Real Mallorca