OkBaleares

Pablo Maffeo pasa hoy por el quirófano del doctor Cugat

El lateral será operado de un levantamiento de menisco en Barcelona

Se calcula que estará de baja entre tres y seis semanas

El Mallorca se queda sin laterales derechos para jugar en Villarreal

Pablo Maffeo pasa hoy por el quirófano del doctor Cugat para tratarse del levantamiento de menisco que se le descubrió en la resonancia magnética que se hizo la pasada semana. El jugador será intervenido en Barcelona y el pronóstico inicial de recuperación oscila entre las tres y las seis semanas, dependiendo de lo que se encuentre el cirujano cuando le practique la artroscopia. La baja del futbolista catalán, unida a la del uruguayo Gio González, que vio el sábado ante el Celta su quinta tarjeta amarilla, dejan al Mallorca sin laterales derechos para afrontar el próximo partido de Liga ante el Villarreal. Aguirre deberá improvisar.

Maffeo jugó todo el choque ante los gallegos infiltrado porque el dolor no lo tiene en la zona meniscal, sino en los ligamentos. El jugador sobrevivió incluso a varios encontronazos que le dejaron tendido sobre el terreno de juego, pero completó los 90 minutos más la prolongación en el que fue su último encuentro antes de pasar por el quirófano.

Gio González ocupará su puesto mañana martes en Tenerife, en el partido de octavos de final de la Copa del Rey, porque se trata de competiciones diferentes, pero luego deberá descansar en Liga, por lo que Aguirre deberá buscar una alternativa. El mallorquín Antonio Sánchez y el eslovaco Valjent son los principales candidatos, aunque no los únicos.

La baja del lateral catalán se unirá a la de Muriqi, al que aún le quedan al menos dos semanas para volver a las convocatorias. El kosovar se ha incorporado hace pocos días a la dinámica de grupo, pero sólo para el calentamiento y para ejercicios sencillos. Tiene por delante aún un largo recorrido, aunque ya está al final del túnel desde que se lesionara con Kosovo en un partido ante Israel el pasado mes de noviembre.

En cambio otros dos jugadores que volverán ante el Villarreal serán el defensa central Martin Valjent y el lateral izquierdo Jaume Costa. El Villarreal viene de perder de manera estrepitosa 3-0 en Las Palmas confirmando una crisis que se ha cobrado ya tres entrenadores, pues a Quique Setién lo sustituyó Pacheta y a éste Marcelino, sin que de momento ninguno de ellos haya sido capaz de revertir la dinámica de resultados negativos.

El Mallorca, en cambio, llega justo al revés, con una sola derrota en los siete últimos partidos, por la mínima ante el líder Real Madrid en el Santiago Bernabéu, y demostrando sobre todo una notable mejoría tanto en el juego como en la solidez defensiva.