FÚTBOL

Tenerife-Mallorca: ya hay rival para octavos de la Copa del Rey

El Mallorca se enfrentará al único equipo superviviente de Segunda División

La eliminatoria se decidirá a partido único en el estadio Heliodoro Rodríguez López

En los dos precedentes anteriores se clasificó siempre el Mallorca

Tenerife Mallorca copa del rey
Un momento del sorteo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tenerife-Mallorca: ya hay rival para octavos de final y será el único superviviente de Segunda División que quedaba en el bombo. El ex-mallorquinista Mario Suárez fue quien extrajo la bola del equipo bermellón, que deberá viajar la próxima semana a Canarias ya que el partido se disputará entre el 16 y el 18 de este mes de enero. En los dos precedentes anteriores de enfrentamientos entre ambos siempre se clasificó el Mallorca.

El Tenerife apeó en la última eliminatoria a un Primera División, Las Palmas, en un derbi regional resuelto con victoria chicharrera por dos goles a cero. El equipo entrenado por Asier Garitano, clasificado en novena posición en Segunda División, a dos puntos del play off, tiene en su plantilla a dos jugadores muy reconocibles para la afición bermellona, el portero Tomeu Nadal y el delantero Ángel, que hasta la pasada temporada militó en el equipo de Javier Aguirre.

Mallorca y Tenerife se han visto las caras en la Copa en dos ocasiones y la primera fue histórica porque los rojillos, que en la temporada 92-93 militaban en Segunda, le levantaron un 1-3 adverso encajado en Son Moix en la ida a los canarios, que tenían un equipazo entrenado por Jorge Valdano. El Mallorca igualó el resultado con un gol de Sacarés a los 89 minutos y luego se impuso en los penaltis gracias a una actuación estelar de Toni Prats, que marcó además el gol definitivo a Ochotorena. En la temporada 00-01 volvieron a encontrarse y la superioridad mallorquina fue en esta ocasión absoluta. En la ida el equipo entrenado por Luis Aragonés venció 0-2, con goles del argentino Basavilbaso en propia puerta a los 19 minutos y de Eto’o a los 29 y en la vuelta repitió resultado en Son Moix con dos goles de Carlitos.

En Son Moix se ha acogido el resultado del sorteo con cautela, pero conscientes también de que se está ante una gran oportunidad de superar la eliminatoria y meter la cabeza en cuartos de final, como hace dos temporadas. El único inconveniente será el viaje a Canarias entre semana, pero es un contratiempo menor.

«Tenemos mucha ilusión por la Copa del Rey», dijo ayer Aguirre tras el partido disputado en El Plantío ante el Burgos en el que el Mallorca se impuso 0-3 tras una buena segunda parte. El equipo llegó a la ronda de cuartos de final hace dos temporadas, siendo eliminado por el Rayo, mientras que el año pasado cayó en octavos de final ante la Real Sociedad, en ambos casos por un pírrico 1-0.

Finalista en 1991 y 1998 y campeón en 2003, el Mallorca llegó a semifinales por última vez en 2009, siendo eliminado por el FC Barcelona, aunque estuvo a las puertas de la final ya que, tras perder 2-0 en el Camp Nou, se puso 1-0 en Son Moix en el partido de vuelta y dispuso de un penalti para igualar la eliminatoria que no transformó. Al final el Barça conseguiría empatar a uno.

La trayectoria del equipo esta temporada en la Copa del Rey está siendo impecable. En la anterior eliminatoria se impuso 0-3 al Valle de Egüés, con un gol de Dani Rodríguez en la primera parte y dos de Javi Llabrés en la segunda, mientras que en la primera ronda goleó 0-4 al Boiro gallego con tres goles de Abdón y otro del canadiense Larin. De momento su bagaje es de tres partidos jugados, todos ganados, diez goles marcados y ninguno encajado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias