OKDIARIO destapa en Palma una red de venta ilegal de citas de extranjería que opera en toda España
La trama solicita los datos personales del interesado y el pago de 60 euros por trámite
Todo empieza en el céntrico paseo del Borne de Palma. Allí nos encontramos con varios carteles pegados en las estatuas en las que se anuncia una suculenta oferta: citas de extranjería en cualquier punto de España. «Sacamos todas las citas de extranjería. Solo una semana», reza el cartel en el que se adjunta un número de Whatsapp.
Un equipo de OKBALEARES contacta con la red ilegal de citas y logra entablar una conversación con ellos. En la misma, se les explica la necesidad de conseguir una cita urgente para la tramitación de un NIE de un supuesto ciudadano venezolano. La respuesta, no se hace esperar. «Sí, te podemos sacar esta cita. Te la podemos sacar en un tiempo máximo de una semana y luego la fecha y el horario dependen de la oficina de Extranjería».
Los requisitos que nos solicitan son los siguientes: nombre, apellidos, número de documento, país y fecha de nacimiento, ciudad y provincia de la petición de cita. El coste de la tramitación es de 60 euros y la trama cobra en el momento de entregar el comprobante de la cita.
La organización, que opera en toda España, dispone de citas de renovación de asilo, toma de huellas en Policía Nacional, recogida de la TIE, cartas de invitación, asignación de NIE, certificado de la UE, autorización de regreso, solicitud de autorización y certificado de residencia y concordancia.
Fuentes policiales consultadas por OKBALEARES han confirmado que en los últimos meses la comisaría general ha desarticulado a varias organizaciones que se están lucrando de trámites gratuitos que ofrece la Administración. Del mismo modo, sostienen que ahora estas mafias han perdido poder porque desde el Estado se ofertan más del 70% de plazas a través de certificados digitales donde es imposible usurpar la identidad del interesado.
Del mismo modo, esta trama destapada por este periódico ha sido facilitada con números de teléfonos oficiales a la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional.
Lo último en Investigación
-
Marc Pons, señalado por la UCO por sus contactos con Koldo García en la ‘operación hidrocarburos’
-
El cuñado de Santos Cerdán a un familiar antes de incendiar la casa de su mujer: «¡Te voy a matar!»
-
Los vecinos del pueblo mallorquín de Muro aseguran que el cuñado de Santos Cerdán estaba «trastornado»
-
Fede Dorcaz, el modelo afincado en Mallorca, grabó y difundió un vídeo de un asalto días antes de su muerte
-
Las bandas de moteros tenían porteros colocados por las discotecas de la Playa de Palma para vender droga
Últimas noticias
-
En libertad los nueve detenidos por provocar un altercado en un avión en el aeropuerto de Palma
-
‘El Vito’ vuelve a casa (Son Banya) por Navidad
-
La brecha de las pensiones entre provincias es de 615 euros mensuales
-
Irán detiene «de forma violenta» a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi
-
La trama de ‘ilegales’ que pagaban por empadronarse en Gandía llega al Ayuntamiento: «Va a cambiar el censo electoral»