Oficial: Aguirre renovado hasta 2024
El acuerdo es sólo por una temporada, sin opción a una segunda temporada
OKBALEARES lo adelantó: habrá fumata blanca esta smeana
Aguirre pide al Mallorca que le fiche cinco titulares
Oficial: Aguirre renovado hasta 2024. La noticia que esperaba oír el mallorquinismo ya tiene carácter definitivo. El técnico mexicano ha llegado hoy a un acuerdo definitivo para prorrogar su contrato un año más. El club ofrecía una fórmula de una temporada más otra opcional y el entrenador pedía dos. Al final será sólo una sin opción, ya que con esta fórmula Aguirre es libre de decidir su futuro. Tanto el azteca como su cuerpo técnico experimentarán una notable mejora de salario, ya que eran de los peor pagados de Primera División.
Tras la renovación de Aguirre quedará mucho trabajo tanto en entradas como en salidas. El técnico le ha pedido al Mallorca que le fiche cinco titulares para la próxima temporada. Las bajas más delicadas de cubrir serán las de Galarreta y Kang In Lee. De momento no hay nombres concretos pero sí demarcaciones. Son las siguientes:
Lateral izquierdo. Jaume Costa se ha ganado a pulso la renovación y lo más normal es que siga, pero para la próxima temporada se busca un 3 de nivel que esté en condiciones de pelear desde el primer día por ser titular.
Defensa central. En teoría para cubrir la baja de Hadzikadunic. No se sabe aún qué pasará con Nastasic. Si se pone a tiro económicamente tiene opciones de seguir. El que venga tiene que ser de un nivel alto, para poder pelear con garantías la titularidad.
Medio centro. La sustitución de Galarreta será uno de los quebraderos de cabeza de Ortells este verano. Es evidente que se necesita un titular. Morlanes, cuya opción se ejercerá de manera automática tras la permanencia, no cumple ese perfil.
Jugador de banda desequilibrante. Digamos que sería el que ocupara el puesto de Kang, aunque evidentemente es imposible que el Mallorca pueda fichar un jugador de la calidad del coreano.
Delantero. Ésta es la apuesta más importante de la próxima temporada porque hay que traer un segundo atacante que pueda jugar junto a Muriqi y que aporte entre 7 y 10 goles. Gran parte de lo que se obtenga por Kang irá a este fichaje.
Estos cinco son innegociables, pero eso no quiere decir que no vayan a venir más. De hecho, si se puede se traerá otro centrocampista y otro delantero para completar la plantilla. Va a ser, en definitiva, un verano divertido en Son Moix.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Ni en la cocina ni en el baño: el mejor lugar de tu casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
El Barcelona admite ahora que cometió un «error» con Vitor Roque, que costó 40 millones
-
Terremoto en la Renta 2025: Hacienda te devuelve 1000 € por esta deducción si vives en Madrid
-
La Liga de Tebas marea a los aficionados y deja tres partidos «pendientes de asignar» en la jornada 34