OkBaleares

Nemanja Radonjic, a un paso del Mallorca

El Torino acepta una cesión con opción de compra obligatoria

La voluntad del jugador por venir al Mallorca ha sido decisiva

Amath, con una oferta del Valladolid, abandonará el club antes del jueves

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Memanja Radonjic está a un paso del Mallorca. El Torino acepta una cesión con opción de compra obligatoria y ahora se están discutiendo los términos del contrato y las condiciones económicas. La voluntad del jugador serbio por venir al club bermellón, donde se va a encontrar con dos compatriotas como Rajkovic y Nastasic, ha sido decisiva. La llegada de Radonjic llevará implícita la salida de Amath, con una oferta del Valladolid.

Radonjic, que cumplirá 28 años el próximo 15 de febrero, ocupará el puesto que dejó vacante el coreano Kang In Lee, traspasado en verano al PSG, y que nunca se había llegado a cubrir. 44 veces internacional por Serbia, selección con la que ha marcado cinco goles, es un futbolista de enorme talento que puede jugar como extremo izquierdo o como media punta, con tendencia a irse hacia el centro ya su pierna buena es la derecha.

El serbio ha jugado en clubes tan importantes como la Roma, el Estrella Roja, el Olympique de Marsella, el Hertha de Berlín o el Benfica antes de recalar en 2022 en el Torino, con el que acredita siete goles marcados en 40 partidos. Actualmente se encuentra lesionado, aunque parece ya en vías de su recuperación total, y sus últimos minutos fueron el pasado 23 de diciembre ante el Udinese, cuando disputó el cuarto de hora final de partido.

La llegada de Radonjic le da a Aguirre unas enormes posibilidades ya que puede clonar el sistema que tan buen resultado le dio la pasada temporada, situando al serbio en el lugar de Kang In Lee para que tire diagonales y se asocie con Muriqi o Larin en la punta de ataque. Incluso es posible jugar con los tres juntos a la vez en función de las necesidades del equipo.

Mientras, el perjudicado por este movimiento será el senegalés Amath, que se marcha al Valladolid. Se está discutiendo en estos momento si de manera definitiva, traspasado, o en forma de cesión, siendo ésta la fórmula que más posibilidades tiene de convertirse en realidad. Amath no ha marcado ningún gol esta temporada y con la llegada de Radonjic sus posibilidades de volver a jugar son casi inexistentes. Dado que el futbolista africano tiene mercado fuera, especialmente en Segunda, el Mallorca no tiene problemas en abrirle la puerta.

Hay que recordar que ya se ha incorporado a un jugador en este mercado de enero, el lateral alicantino Nacho Vidal, que ha llegado cedido de Osasuna con una opción de compra de 250.000 euros que el Mallorca puede ejecutar el 30 de junio.