El Mallorca, ante el rival perfecto para salir de la crisis
El Valladolid llega a Son Moix como colista totalmente deshauciado
En toda la segunda vuelta sólo ha sumado un empate, no gana desde el mes de enero
Arrasate confía en tener a su disposición al extremo catalán Robert Navarro
Llega a Son Moix el rival perfecto para liberar al Mallorca de la crisis provocada por la derrota del pasado lunes en Girona. El Valladolid, colista y ya matemáticamente descendido a Segunda, se presenta en Palma con un solo empate en toda la segunda vuelta, en la que acumula catorce partidos perdidos, los últimos ocho de manera consecutiva. No gana desde el 11 de enero ante el Betis y está sumido en una grave turbulencia que amenaza incluso la estabilidad del club. No deberían tener problemas los de Arrasate para sumar tres puntos, pero en fútbol dos y dos nunca son cuatro.
Hay que recordar que el Valladolid, que no se juega ya nada y que está libre de toda presión, llevó al límite al líder Barcelona la pasada semana en Zorrilla. Los azulgranas se fueron al descanso perdiendo 1-0 y no tuvieron más remedio que sacar a toda su artillería y acabar remontado por un pírrico 1-2., un resultado que demuestra que a los castellanos por lo menos les queda aún algo de orgullo, y seguro que vienen a Palma dispuestos a lavar su imagen en la medida que les sea posible.
Para el Mallorca el partido es absolutamente decisivo porque una victoria casi con toda seguridad le volverá a situar en posiciones europeas, lo que le permitirá afrontar las tres últimas jornadas dependiendo de sí mismo para entrar en Europa League o en Conference. Arrasate espera recuperar a Robert Navarro, que no llegó a tiempo al choque en Girona, pero que por lo menos debería entrar en la convocatoria. La presencia del extremo catalán le da al equipo otra dimensión en ataque, algo fundamental a estas alturas de temporada.
Si Robert Navarro está en condiciones de jugar es seguro que el entrenador volverá al 4-4-2 original, prescindiendo de un central, por lo que la alineación podría ser la formada por Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Robert Navarro, Larin y Muriqi, aunque tiene otras alternativas, como la de Antonio Sánchez o la del asiático Asano.
El Valladolid no puede contar con David Torres, Javi Sánchez y el sancionado Sylla, además de mantener las dudas de Aidoo y Henrique Silva. Su principal peligro será el extremo Raúl Moro, un jugador muy cotizado que está en el radar de varios equipos, tanto españoles como extranjeros. Osasuna parece ser quien más cerca está de ficharle.
Lo último en Deportes
-
Moviment Mallorquinista denuncia la falta de ambición del club
-
Real Mallorca: cuatro partidos para pelear por Europa
-
El Illes Balears celebra su tercera Champions con toda Mallorca
-
Dani Rodríguez alienta la polémica con los aficionados
-
La Asociación Española de Lanzamiento con Honda organiza el I Open Ciutat de Palma
Últimas noticias
-
El desconocido novio deportista de Melody: una estrella en segundo plano
-
Acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido: claves de la rebaja para el acero, el aluminio y los químicos
-
Cónclave para elegir el nuevo Papa, en directo: última hora de la fumata de la tarde, votaciones y cardenales favoritos
-
Tebas tiembla: los sindicatos de Mediapro convocan una huelga para las tres últimas jornadas de Liga
-
Xavi desvela una conversación con Flick: «Me dijo muchas gracias…»