El Mallorca negocia con Aguirre una renovación 1+1
El club no ha interrumpido las negociaciones, aunque con quien habla es con el representante
La charla definitiva, ya con Aguirre, se producirá tras conseguir la permanencia
Optimismo moderado ante la continuidad del técnico mexicano
El Mallorca negocia con Javier Aguirre una renovación 1+1: un año de contrato más otro opcional en función de objetivos. Pese a que el mexicano dijo que no quería hablar hasta que se consiguiera la permanencia el club ha mantenido conversaciones continuas con su representante y todo parece ir por buen camino. En cuanto se supere la frontera de los 40 puntos se producirá una charla definitiva con el técnico de la que debería salir una fumata blanca. Todo hace indicar que la etapa de Aguirre en la isla se extenderá por lo menos hasta junio de 2024.
Las negociaciones se iniciaron hace más de dos meses con una primera oferta de un año, algo que no le agradó al mexicano, que pretendía dos temporadas. Su respuesta fue pedirle a su representante que lo parara todo hasta que se logre la permanencia y a partir de ahí volver a sentarse. Así se hizo, pero sólo por parte de Aguirre, porque Ortells ha seguido manteniendo contactos con su agente. «Le dije a mi representante que no me dijera nada más hasta que hubiéramos conseguido el objetivo», confesó el entrenador en una rueda de prensa reciente.
Las dos partes quieren entenderse y lo lógico es pensar que están condenadas a hacerlo. Aguirre y su equipo aceptaron un contrato muy modesto económicamente -para lo que es la Primera División, claro- porque apostaron por el Mallorca. Ahora quieren una mejora que les coloque más o menos al nivel del resto de entrenadores que se mueven en su misma zona y, además, pretenden conseguir dos años más. En el término medio parece que va a estar el punto de encuentro y el acuerdo se firmará por una temporada más otra opcional además, evidentemente, de una importante mejora salarial.
La intención del club es resolverlo todo cuanto antes y el pistoletazo de salida los darán los 40-41 puntos, cifra que se considera suficiente para garantizar la permanencia. Entonces se producirá la charla definitiva, pero ya las negociaciones están bien encauzadas.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Luan Muller: «Tendremos que hacer un partido perfecto para jugar la final»
-
Vadillo: «Llegamos a la Final Four en el mejor momento posible»
-
El Illes Balears viaja a Le Mans a por su tercera Champions seguida
-
El Mallorca y la crisis de la segunda vuelta
-
Buenas noticias en el Mallorca: vuelven Asano, Muriqi y Robert Navarro
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions