OkBaleares
fútbol

El Mallorca entra en la recta final del mercado

El Mallorca entra en la recta final del mercado con el objetivo ineludible del fichaje de un defensa central, tal y como reclamó Javier Aguirre en la previa del encuentro ante el Granada. El mexicano César Montes, tal y como adelantó OKBALEARES, sigue siendo la opción número 1, aunque otros clubes van tras él y el Espanyol pide 10 millones de euros por su traspaso. Sobre la mesa de Ortells hay multitud de opciones por si no sale bien esta operación, entre ellas la del inglés Rob Holding, pero se agota el plazo porque la ventana de traspasos se cierra mañana jueves a medianoche.

Aguirre sigue insistiendo en César Montes, un jugador que es de su confianza porque ya le dirigió en los Rayados de Monterrey, pero el Mallorca se encuentra limitado por su poca disponibilidad económica, tras haber invertido casi 25 millones de euros en fichajes, y por la feroz competencia que hay en torno al defensor, al que quieren Sevilla, Almería y América de México. Lo que está claro es que no seguirá en el Espanyol, pero hasta el último momento no se decidirá su destino.

El inglés Rob Holding ha sido el último en entrar en un casting del que también forman parte, además de otros «tapados», el senegalés Mammadou Fall, el argentino Federico Gattoni e incluso el joven chipriota del Atlético de Madrid Ilias Kostis, del que se tienen magníficas referencias en la isla, aunque tiene en su contra que ni siquiera ha debutado todavía en Primera División.

Además de la llegada del defensa central hay que resolver las salidas del francés Clement Grenier, que no cuenta para Aguirre, y del central mallorquín Josep Gayà, que se irá cedido a un equipo de Primera División RFEF para que tenga la posibilidad de jugar cada domingo. Ayer, en este sentido, se cerró el préstamo del portero Pere Joan al Sestao, ya que no tenía plaza tras el fichaje de Iván Cuéllar por petición de Aguirre.