OkBaleares
FÚTBOL

El Mallorca da casi por perdido a Galarreta y se teme lo peor con Kang In Lee

Todo hace indicar que el centrocampista se ha comprometido con el Athletic

No ha contestado a la oferta por tres temporadas que le ha presentado el Mallorca

El bajo precio de la cláusula de Kang, inferior a 20 millones, llama la atención en Inglaterra

El club no negociará por debajo de la cláusula, pero asume que puede perderlo

...Y ojo a Muriqi, cuya libertad también es un chollo para los equipos Premier

El Mallorca sospecha que Iñigo Ruiz de Galarreta se haya comprometido ya con el Athletic de Bilbao a partir del 30 de junio, fecha en la que finaliza su contrato, y teme que pueda perder al coreano Kang In Lee en este mercado de fichajes de enero, ya que su cláusula es muy asequible para los clubes de la Premier e incluso de otras Ligas fuera de España. La directiva no negociará por debajo del precio de su libertad, pero éste está por debajo de 20 millones de euros. Todo un chollo en los tiempos que corren.

El Mallorca le ha presentado a Iñigo Ruiz de Galarreta un contrato por tres temporadas mejorando sensiblemente su situación económica. Es la última oferta que el club le ha planteado al centrocampista vasco, que desde el uno de enero es libre de negociar con el club que quiera. Éste es el esfuerzo máximo al que puede llegar la entidad con el jugador, que según todos los indicios ha recibido una oferta del Athletic de Bilbao, club en el que se formó como futbolista, y que está en condiciones de mejorar, económica y deportivamente, la propuesta del Mallorca.

Aunque en fútbol nada es seguro, lo cierto es que en Son Moix no son optimistas en cuanto a la continuidad de Iñigo Ruiz de Galarreta y se ha comenzado a peinar el mercado en busca de un posible sustituto. Gusta mucho el centrocampista del Girona Aleix García, que queda libre en caso de descenso de su club, pero hay muchos otros equipos detrás de él, como Sevilla, Betis, Villarreal y Atlético.

En cuanto a Kang In Lee, a día de hoy el Mallorca carece de ofertas oficiales por el media punta coreano. Sin embargo sí que es cierto que su cláusula, que ronda los 20 millones de euros, es un chollo para los clubes de la Premier. Y no sólo de Inglaterra. El Feyenoord, por ejemplo, también estaría dispuesto a pagarla.

Tanto Kang como Muriqi son un chollo para cualquier club poderoso. Por ponerlo en contexto, por menos de 60 millones te llevas a los dos, y esa cantidad pueden pagarla muchos equipos ingleses. Y no es sólo el precio de su libertad. Muriqi es el que más cobra de la plantilla, con un sueldo algo superior a dos millones de euros. Esa ficha, en Inglaterra, es una broma. Y Kang está por debajo del millón. Libertad accesible, sueldos accesibles…blanco y en botella.

El Mallorca no va a negociar por debajo de la cláusula en ningún caso y sigue confiando en que ambos estén aquí como mínimo hasta final de temporada, pero realmente no depende de su voluntad, sino de la de los propios futbolistas. Toca esperar.