El Mallorca confirma el traspaso de Amath al Valladolid
El club castellano estaba obligado a comprarlo en caso de ascenso
Su venta reportará unos ingresos cercanos a los 2,5 millones de euros
102 partidos y 11 goles, saldo de Amath en el Mallorca
El Mallorca ha confirmado en una nota oficial el traspaso del senegalés Amath Ddiayé al Valladolid, club en el que estaba cedido desde enero, y que estaba obligado a adquirir sus derechos en virtud de una cláusula que se activaba en caso de ascenso a Primera División. La venta de Amath reportará al club unos ingresos en torno a los 2,5 millones de euros.
«El Mallorca le desea la mejor de las suertes en el futuro y le agradece su trabajo y compromiso durante su etapa en el club», ha indicado la entidad para despedir al delantero senegalés, que fue una pieza clave en el ascenso a Primera División de la temporada 20-21, pero que en Primera División había perdido mucho protagonismo.
A Amath casi todo le ha salido mal en el Mallorca desde ese ascenso de 2021. A su falta de eficacia ante el gol se unió una infección en el dedo gordo del pie que le dejó fuera de combate durante muchos meses y que finalmente le obligó a pasar por el quirófano para amputarle parte del apéndice. A partir de ahí volvió con normalidad a los terrenos de juego, pero sin ser capaz de mostrar la eficacia que se esperaba de él ante la portería contraria.
Un punto de inflexión para Amath fue el partido que se jugó en Madrid ante el Atlético, en el que falló una ocasión clarísima de gol en los últimos minutos, con toda la portería a su favor. A partir de ahí se le buscó un destino y surgió el Valladolid, que le reclutó para la segunda vuelta con buen resultado. A pesar de que siguió perseguido por las lesiones, el delantero marcó cinco goles y repartió dos asistencias en tan sólo nueve partidos de Liga. En el Mallorca esta temporada había jugado 15 encuentros de Liga y cuatro de Copa sin ser capaz en ninguno de ellos de perforar la portería contraria.
Lo último en Deportes
-
El último tramo de ‘Chino’: más de 300 personas despiden a un alma del automovilismo balear
-
El antimadridista Pablo Maffeo pide perdón al Mallorca por sus polémicas: «Soy el principal culpable»
-
El Hyrox Challenge Ciutat de Palma reunirá a más de 1.000 participantes en su primera edición
-
El Mallorca suspende de empleo y sueldo a Dani Rodríguez por su rajada contra Arrasate
-
El Mallorca cierra el mercado con dos fichas profesionales libres
Últimas noticias
-
Así confesó Torito que padece una de las enfermedades ‘más letales del mundo’: «Me encantaría vivir muchos años»
-
A qué hora es hoy el partido entre Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver por televisión en directo gratis la final del US Open 2025 en vivo
-
Hallazgo histórico: un antiguo templo podría revelar secretos de una civilización perdida anterior a los incas
-
Sánchez quiere endosar a ONG no especializadas los 1.000 menas que el Supremo le exigió acoger en marzo
-
Rusia bombardea la sede del Gobierno de Ucrania en Kiev y deja al menos dos muertos