OkBaleares

El Mallorca cierra el mercado de fichajes con el regreso de Nastasic

El club opta por una ví low cost y recupera al central serbio, que estaba sin equipo

Ya lo adelantó OKBALEARES el pasado 19 de agosto

De esta forma se queda un remanente sin gastar para el mercado de enero

Salvo sorpresa de última hora no habrá más llegadas a la plantilla de Aguirre

El Mallorca cierra el mercado de fichajes con el regreso de Nastasic, que ya militó en el equipo la pasada temporada, y con el que no había alcanzado un acuerdo de renovación. Era la opción más low cost para sustituir a Raíllo, lesionado hasta el próximo mes de diciembre. De este modo el club se queda un remanente de dinero sin gastar por si es necesario destinarlo al mercado de enero. Salvo sorpresa de última hora ya no habrá más entradas en la plantilla de Aguirre. Queda ahora por solucionar la salida del francés Grenier y del mallorquín Gayà.

Javier Aguirre había pedido al mexicano César Montes como sustituto de Raíllo, pero ha sido imposible llegar a las pretensiones del Espanyol, que pedía 10 millones por él. También se han desestimado otras opciones, como la del inglés Rob Holding, del Arsenal, que salía caro -aunque se podía pagar- y no garantizaba ni rendimiento ni adaptación a la Liga española. Por este mismo motivo se han caído otros jugadores y se ha optado al final por Nastasic, que conoce el vestuario y el sistema del entrenador.

Ahora sólo queda por resolver las salidas del francés Clement Grenier y del mallorquín Josep Gayà, que deben abandonar el equipo antes de mañana a medianoche. A Grenier no quedará otro remedio que rescindirle el contrato, porque Aguirre no cuenta con él, mientras que Gayà se irá cedido a un equipo de Primera RFEF, puede que incluso al mismo que su compañero Pere Joan, el Sestao.

El Mallorca ha gastado casi 25 millones de euros en un mercado de fichajes en el que ha incorporado a Morlanes (3 millones), Omar Mascarell (800.000 euros), Lato (carta de libertad), Van der Heyden (3,5 millones), Larin (7,2 millones), Sergi Darder (8 millones), Samú Costa (3,5 millones), Cuéllar (carta de libertad) y Nastasic (carta de libertad). En total, nueve refuerzos.