OkBaleares

El Mallorca y Brooks discuten la duración del contrato

El jugador, que ha rebajado mucho su caché habitual, quiere que sólo sea una temporada

El club le ofrece tres, pero aceptaría dos o incluso una más otra ampliable

La primera reunión con Brooks acaba sin acuerdo

El Mallorca negocia en Son Moix con el estadounidense Brooks

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca y el estadounidense John Anthony Brooks están discutiendo la duración del contrato que unirá a las dos partes. El jugador, que ha bajado mucho su caché al haber llegado como agente libre, sólo quiere una temporada, mientras el club, cuyo ideal serían tres, está dispuesto a aceptar dos o incluso una más otra opcional en función del número de partidos jugados. La buena sintonía es total y todo hace indicar que se va a llegar a un punto de encuentro más pronto que tarde.

Brooks ha aceptado la oferta del Mallorca porque desea relanzar su carrera en la isla, pero aspira a un mejor salario del que le ofrecen aquí. De hecho, su última ficha en el Wolfsburgo fue de cuatro millones de euros, cantidad que está muy lejos de lo que le ha puesto sobre la mesa Ortells. Está de acuerdo en bajar su caché, pero no quiere hacerlo por más de un año, mientras el club lo que pretende es atarlo por mucho más tiempo. Falta saber dónde se produce el punto de unión entre ambas partes, y por aquí la gran ventaja es que al tratarse de un futbolista que estaba sin equipo no está sujeto al plazo de la medianoche de mañana jueves, sino que su fichaje puede cerrarse en cualquier momento.

Brooks es un futbolista de muchísima corpulencia y con el que el Mallorca efectuaría un gran esfuerzo económico, ya que cobraba alrededor de cuatro millones de euros en el Wolfsburgo y se negó a aceptar una rebaja de su salario para renovar contrato. El jugador cumplirá 30 años en enero.

El estadounidense llevó al Wolfsburgo a la Champions 21-22 formando una gran pareja con el francés Lacroix, pero su rendimiento ha bajado muchísimo en este curso anterior,  lo que le ha costado incluso perderse algunas convocatorias con la selección nacional USA, con la que aspira a disputar el Mundial 2022 de Qatar este próximo mes de noviembre.