OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 14

Luis García Plaza: «Ha sido el peor partido en el año y medio que llevo aquí»

El técnico, Luis García Plaza, ha comparecido en rueda de prensa para explicar la contundente derrota del cuadro mallorquinista en Vallecas y ha sido muy contundente y sincero: “Es el peor partido en el año y medio que llevo aquí. Al fútbol se juega con balón y sin balón. Sin balón no hemos estado. Hemos estado a un nivel bajísimo. Tenemos que saber que podemos perder en cualquier campo, pero es la primera vez que tenemos una actuación tan floja”.

Sobre como puede afectar este resultado a los siguientes encuentros, García Plaza, lo tiene claro: “La semana que viene será diferente porque somos un grupo muy honrado y trabajador. Vamos a aprender de esto, seguro. No tenemos que darle más vueltas, nos han ganado todos los duelos y disputas. Tenemos un colchón de 4 puntos sobre el descenso, pero tenemos que intentar cambiar la dinámica. Toca pensar y ganar al Getafe”.

Kang In Lee, mejor jugador del conjunto visitante, ha sido relegado al banquillo en el minuto 54 ante el asombro de la afición balear. La tarjeta amarilla vista en la primera mitad podría haber sido el detonante, pero tal y como ha afirmado el técnico, se ha debido a un fallo de comunicación: “El cambio era Antonio Sánchez. Hoy ha salido todo mal. No nos oíamos, pero bueno, son cosas que salen mal y ya está”.

Por parte del técnico local, Andoni Iraola, se mostró eufórico por la victoria de los rayistas: “Hemos hecho una primera parte muy buena. Cuando te pones con marcador a favor todo parece más sencillo, pero la verdad es que hay que estar muy orgullosos de este equipo”.

Uno de los mejores jugadores del encuentro, autor del primer tanto, ha sido Sergi Guardiola. El técnico vasco se ha deshecho en elogios hacia su delantero: “ Nos da algo distinto a los que nos pueden dar Falcao o Randy. En la presión se desgasta mucho, en los espacios es muy bueno, y se ha quedado un montón de balones largos. Es otra alternativa para el grupo y me gusta que me pongan las cosas difíciles”.

El Rayo Vallecano, con 23 puntos, se afianza como el equipo revelación de la Liga Santander. Iraola, aún así, no quiere echar las campanas al vuelo: “Está muy bien, pero todavía estamos en necesidad de más puntos. Seguramente vendrán rachas malas, pero no tenemos que perder la identidad nunca. En nuestro estadio, con nuestra gente, es todo más fácil. Ha habido un ambiente fabuloso para jugar a pesar del frío y de la lluvia. Les doy las gracias a la afición”.

Tras esta victoria, los franjirrojos, se sitúan en posiciones europeas: “Tenemos muy claro nuestro objetivo. Queda mucho trabajo por delante para conseguirlo. Ahora mismo, no quiero pensar en ello”, terminando así la rueda de prensa.