Luis García Plaza, a por el ascenso más reñido: 5 equipos en 4 puntos
El ex-entrenador del Mallorca pelea por uno de los ascensos más emocionantes de la historia
Eibar, Las Palmas, Granada, Alavés y Levante están en un pañuelo a falta de 8 jornadas
Salva Sevilla sigue siendo titular con 39 años de edad
Los tres descendidos de Primera del año pasado están separados por un solo punto
Cinco equipos separados por cuatro puntos que pelean por dos plazas de ascenso directo y por la que quedará pendiente en el play off. La Segunda División 22-23 es una de las más emocionantes de la historia y tiene marcado acento mallorquinista ya que en el Alavés están Luis García Plaza en el banquillo y Salva Sevilla y Sedlar en la plantilla. El almeriense, que acaba de cumplir 39 años de edad, sigue en plena forma y se mantiene como titular.
Eibar (64 puntos), Las Palmas (62), Granada (61), Alavés (60) y Levante (60) compiten por la gloria cuando quedan ocho jornadas para que acabe el Campeonato. Son los únicos que aspiran ya al ascenso directo y todos tienen garantizada plaza en el play off ya que el séptimo, el Cartagena, está a 10 puntos de distancia. Entre y entre está el Albacete, sexto con 52 puntos, que marca ahora mismo la última posición de eliminatorias de ascenso.
El Alavés de Luis García Plaza, que durante muchas jornadas se mantuvo entre los dos primeros, sufrió un bache el pasado mes de marzo, que fue muy malo, pero en la última jornada logró imponerse en El Alcoraz al Huesca. En esta jornada recibe al Andorra y si gana, se beneficiará del duelo directo que enfrentará en Ipurua al Eibar y al Levante, primero contra quinto clasificados.
No tiene un calendario fácil el Alavés, que debe visitar el campo del Levante en la 38ª jornada, recibir al Granada en Mendizorroza en la 39ª y viajar luego a Albacete en la 40ª, pero el equipo vitoriano ha vuelto a recuperar las buenas sensaciones y va a por el ascenso.
Se está dando, además, una circunstancia que no es muy habitual en Segunda, y es ver a los tres equipos que descendieron la pasada temporada en posiciones de cabeza, cuando lo normal es que por lo menos uno, sino dos o incluso los tres, estén descolgados. Sin embargo el buen rendimiento de Levante, Granada y Alavés no hace sino enfatizar el potencial de la Segunda División de esta temporada 22-23.
Lo último en Deportes
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
La frase de Cicerón, orador romano, sobre la paciencia que te hará pensar: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?»
-
Suena raro, pero la ciencia lo avala: los cuervos pueden recordar a los humanos y guardarnos rencor durante 17 años
-
Última hora de la guerra en Irán hoy 4 de abril, en directo | EEUU busca al tripulante del caza abatido
-
Adiós a las mamparas de toda la vida: llegan las duchas que son fáciles de limpiar y bonitas