Lago y Febas, en la rampa de salida
El extremo y el centrocampista son los primeros en la lista de bajas
No serán los únicos porque hay varios jugadores que también podrían marcharse
Un central y un delantero son las prioridades en el mercado de invierno
Lago Júnior y Febas serán los primeros en abandonar el Mallorca en este mercado de invierno que se abre el 3 de enero, pero no los únicos porque la lista de bajas va a ser notable. En el capítulo de altas las prioridades son un delantero y un central, tal y como adelantó OKBALEARES.
A pesar de que los jugadores disfrutan de sus merecidas vacaciones, en la planta noble del conjunto mallorquinista se trabaja a destajo para confeccionar la plantilla de cara al mercado invernal.
La dirección deportiva liderada por Pablo Ortells ha acelerado en las últimas horas la operación salida, ya que tanto Lago Junior como Aleix Febas, tienen pie y medio fuera de la disciplina balear. El extremo costamarfileño pondrá punto y final a 6 temporadas y media en el RCD Mallorca, con un total de 201 encuentros con la casaca roja. La participación del jugador africano se ha ido diluyendo en las últimas campañas, por ello, tanto el club como el futbolista han decidido separar una maravillosa y fructífera trayectoria juntos. Su nuevo destino, la SD Huesca de Xisco Muñoz, podrá disfrutar de un deportista ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Por lo que respecta a Aleix Febas, su marcha a la Liga Smartbank parece inminente. El centrocampista catalán no ha llegado a asentarse como pieza clave en ninguna de sus 3 temporadas vestido de bermellón. Tras aterrizar en la isla con el aval de ser elegido como uno de los mejores jugadores de la categoría de plata, en el cuadro balear no ha podido brillar al mismo nivel que lo hizo en Albacete. Su futuro, igual que el de Lago Junior, parece destinado a formar parte de la SD Huesca.
No serán las únicas bajas en el conjunto balear. Jugadores como Mboula, Hoppe o Fer Niño podrían abandonar la isla. En el caso del primero de ellos, la dirección deportiva cree que una buena posibilidad para el catalán sería contar con más minutos de juego. La presencia de Mboula en el primer tramo de temporada está siendo prácticamente testimonial, por ello, el club no descarta una salida en forma de cesión. En la misma tesitura se encuentra Matthew Hoppe. El joven atacante solamente ha podido disputar 89 minutos debido a su grave lesión muscular. La vuelta del americano se espera a finales del mes de enero, por este motivo, varios equipos de la Bundesliga 2 se han interesado por su situación. Con tan solo 20 años, en el cuadro balear barajan la cesión como mejor opción para el talentoso delantero.
En el caso de Fer Niño, la temporada del jugador cedido por el Villarreal está siendo muy decepcionante. Tras un inicio excelso y esperanzador, su rendimiento ha caído en picado. El mayor ejemplo, la ocasión desperdiciada frente al Granada en los últimos instantes del partido. En las próximas fechas se tomará una decisión definitiva sobre este asunto, pero no es descartable que el atacante regrese a su club de origen.
En el capítulo de altas, el club se está tomando al pie de la letra el tópico futbolístico; “Dejen salir antes de entrar”. Una vez se produzcan las bajas de estos jugadores, las prioridades de la planta noble son claras: Un central y un delantero. Se vienen curvas.
Lo último en Deportes
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Rey Felipe llega al RCNP para competir en la tercera jornada de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
La reflexión de Mick Jagger (83 años), músico de rock: «El pasado es un buen lugar y yo no quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero»
-
Adiós a los muebles de cocina bajo la encimera: la tendencia más cómoda y práctica que llega en 2026 según los expertos en interiorismo
-
La brillante reflexión de Agatha Christie sobre la infancia: «Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz»
-
Marvel presenta un impresionante tráiler de ‘Vengadores: Doomsday’: «El infierno me obedece a mí»