OkBaleares
MOTOCICLISMO

Joan Mir, trasladado al hospital tras una caída en la sesión libre en Cheste

No tiene ninguna fractura, pero deberá pasar un chequeo mañana a primera hora

Sufrió una caída en la curva 9 en los primeros minutos de los entrenamientos

El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) fue trasladado a un hospital de Valencia para revisarle las cervicales tras sufrir una fuerte caída durante el entrenamiento libre de este viernes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo, y aunque finalmente no tiene ninguna fractura, no corrió la ‘Practice’ y deberá pasar un chequeo el sábado a primera hora.

Según informaron desde su equipo, el balear tuvo que pasar por el centro médico del Circuito Ricardo Tormo «para hacerse un chequeo tras la caída en la curva 9 que ha sufrido en los primeros compases de la FP1». «Después de su caída, Joan Mir se trasladará al Hospital de Valencia para realizar más controles», añadió posteriormente.

Desde ‘DAZN’, poseedora de los derechos de retransmisión del Mundial, señalaron que el campeón del mundo de 2020 que en el centro médico del circuito le hicieron un TAC por el dolor que tenía en las cervicales tras su incidente, pero que no había sido del todo «claro» y por ello le habían trasladado a Valencia.

Horas después, su equipo confirmó que estas pruebas suplementarias «no revelaron fracturas» en el piloto balear. «No participará en la sesión de la tarde y será revisado antes de los entrenamientos libres 2 de mañana sábado por la mañana», subrayó.

Después de una apasionante carrera el pasado fin de semana en el GP de Qatar llega la última parada en el calendario del Mundial de MotoGP 2023 con el GP de Valencia. Todo se decidirá en Cheste, aunque hay que reconocer que salvo una hecatombe, Pecco Bagnaia revalidará el título de campeón. Eso sí, en este deporte puede suceder de todo y estaremos atentos a ver si Jorge Martín puede obrar el milagro y conquistar su primer campeonato en la categoría reina del motociclismo en el Circuito Ricardo Tormo.

El mallorquín Joan Mir no ha hecho una buena temporada y ocupa la 22ª posición en la clasificación general, con 26 puntos. Este año no ha conseguido ningún podio, pero fue campeón del mundo en 2020 con el Team Suzuki Ecstar.