Javier Aguirre: «Jugamos mejor de lo que dice la clasificación»
"Sentimos que estamos con déficit de puntos y tenemos que solucionarlo"
Vuelve Lato, pero Maffeo va a estar de baja entre cinco y siete semanas
"Jugará Antonio Sánchez porque hizo un gran partido y se merece repetir"
«Jugamos mejor de lo que dice la clasificación», ha asegurado hoy Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Vallecas, en la que ha defendido que salvo el Girona «que nos pasó por encima» su equipo «no ha sido inferior a nadie». El técnico recupera a Lato, recuperado del golpe sufrido en Montilivi, pero en cambio no podrá contar con Maffeo, con rotura en el isquio, por lo menos durante las cinco próximas semanas.
El mexicano ha confirmado al uruguayo Gio González como sustituto del lateral catalán, mientras que también ha adelantado la titularidad del mallorquín Antonio Sánchez porque «estoy muy contento del trabajo que hizo ante el Barcelona, volverá a jugar en Vallecas porque se lo merece». Más allá de Gio y Antonio Sánchez el entrenador no descubrió sus armas, pero no se esperan demasiados cambios con relación a la alineación que salió el martes.
Sobre su rival, el Rayo Vallecano, del que ha dicho que «es uno de los que mejor presionan en la Liga española», aseguró que «es un equipo con jugadores muy altos, que por arriba te lo hacen pasar mal, pero no sólo tiene eso, sino que con balón son peligrosos. Conservan lo mejor que tenían con Iraola pero además Francisco les ha agregado su sello personal. Nos va a costar bastante».
No obstante se mostró convencido de que el Mallorca podía sacar un resultado positivo en Vallecas «si nos ponemos las pilas» porque cuando eso sucede «somos un equipo al que resulta muy difícil ganar». «Estamos algo cansados por el calor y por el número de partidos seguidos que hemos tenido que jugar, pero sentimos que estamos con déficit de puntos en la clasificación y eso es algo que tenemos que solucionar de inmediato», ha agregado Aguirre, que ha admitido que una de las cosas que más le gustó del partido ante el Barcelona fue que «por fin tratamos de jugar la pelota, que era algo que echaba de menos. Espero que sigamos en esta línea».
Lo último en Deportes
-
Mallorca se prepara para una noche histórica de boxeo: dos títulos en juego y revancha de alto voltaje
-
Juaneda Hospitales, servicio médico oficial del II Open Menorca ATP Challenger 100 de 2026
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
Últimas noticias
-
Los ayatolás de la tianía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
EEUU prepara la invasión de la isla de Jark, el gran ‘depósito’ del petróleo de Irán
-
Jódar dice adiós a Miami: Etcheverry acaba con la aventura del español en tercera ronda
-
El avión de combate A-10 Warthog que EEUU quería jubilar y que la guerra de Irán ha hecho vital en Ormuz
-
Resultado Alcaraz vs Korda | Resumen y cómo ha quedado el partido del Masters 1000 de Miami