Javier Aguirre: «Jugamos mejor de lo que dice la clasificación»
"Sentimos que estamos con déficit de puntos y tenemos que solucionarlo"
Vuelve Lato, pero Maffeo va a estar de baja entre cinco y siete semanas
"Jugará Antonio Sánchez porque hizo un gran partido y se merece repetir"
«Jugamos mejor de lo que dice la clasificación», ha asegurado hoy Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Vallecas, en la que ha defendido que salvo el Girona «que nos pasó por encima» su equipo «no ha sido inferior a nadie». El técnico recupera a Lato, recuperado del golpe sufrido en Montilivi, pero en cambio no podrá contar con Maffeo, con rotura en el isquio, por lo menos durante las cinco próximas semanas.
El mexicano ha confirmado al uruguayo Gio González como sustituto del lateral catalán, mientras que también ha adelantado la titularidad del mallorquín Antonio Sánchez porque «estoy muy contento del trabajo que hizo ante el Barcelona, volverá a jugar en Vallecas porque se lo merece». Más allá de Gio y Antonio Sánchez el entrenador no descubrió sus armas, pero no se esperan demasiados cambios con relación a la alineación que salió el martes.
Sobre su rival, el Rayo Vallecano, del que ha dicho que «es uno de los que mejor presionan en la Liga española», aseguró que «es un equipo con jugadores muy altos, que por arriba te lo hacen pasar mal, pero no sólo tiene eso, sino que con balón son peligrosos. Conservan lo mejor que tenían con Iraola pero además Francisco les ha agregado su sello personal. Nos va a costar bastante».
No obstante se mostró convencido de que el Mallorca podía sacar un resultado positivo en Vallecas «si nos ponemos las pilas» porque cuando eso sucede «somos un equipo al que resulta muy difícil ganar». «Estamos algo cansados por el calor y por el número de partidos seguidos que hemos tenido que jugar, pero sentimos que estamos con déficit de puntos en la clasificación y eso es algo que tenemos que solucionar de inmediato», ha agregado Aguirre, que ha admitido que una de las cosas que más le gustó del partido ante el Barcelona fue que «por fin tratamos de jugar la pelota, que era algo que echaba de menos. Espero que sigamos en esta línea».
Lo último en Deportes
-
España logra dos coronas europeas de ORC en la 43 Copa del Rey MAPFRE de Vela
-
El Rey Felipe VI llega al RCNP para la cuarta jornada de la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
Las candidatos al título comienzan a tomar posiciones en la 43 Copa del Rey MAPFRE
-
1-1. El Mallorca se va de Austria con muchas sombras
-
La 43 Copa del Rey MAPFRE alcanzó velocidad de crucero con la incorporación de la clase femenina
Últimas noticias
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
¡Dios nos proteja, Zapatero en La Mareta!
-
AutoBello Madrid 2025: coches de lujo, relojes únicos y estilo en un jardín de juguetes para adultos
-
Comprobar ONCE hoy, martes 5 de agosto de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia