Jagoba Arrasate aterriza en Palma para cerrar su fichaje por el Mallorca
Estaba previsto que llegara hoy lunes y así ha sido
Faltan sólo algunos detalles para que su incorporación sea oficial
El fleco que les separa: o tres temporadas fijas o dos más otra opcional
Tal y como estaba previsto, Jagoba Arrasate ha aterrizado este lunes en Palma para cerrar su fichaje por el Mallorca, El entrenador guipuzcoano está discutiendo a través de su representante los últimos flecos de un contrato que le unirá a la isla por las tres próximas temporadas. Lo único que queda pendiente es saber si son tres años fijos o dos más otro opcional. En cuanto se resuelva, su fichaje se hará oficial.
Se trata de la apuesta más ambiciosa que ha llevado a cabo el club mallorquinista por un entrenador en toda la etapa de la propiedad americana que comenzó en enero de 2016, ya que hasta ahora el compromiso más largo había sido de dos temporadas y se le firmó a Luis García Plaza. Aguirre, sin ir más lejos, renovó de año en año.
El club quiere edificar su futuro a medio plazo en torno a Arrasate, que viene de cumplir un ciclo de cinco años en Osasuna desde que lo ascendió en el verano de 2019, en la misma temporada en la que el Mallorca también dio el salto de Segunda a Primera, aunque en su caso fuera en el play off. La dirección deportiva que encabeza Pablo Ortells le considera el técnico ideal para explotar la cantera, en especial el juvenil, donde creer que existe una generación de futbolistas llamados a derribar la puerta del primer equipo de manera inminente.
Arrasate, que llega acompañado por su segundo entrenador Bittor Alkiza y por su preparador físico habitual, Sergi Pérez, tendrá mando en plaza y ya le ha efectuado al club sus primeras peticiones, un lateral izquierdo y por lo menos un extremo con desborde, algo de lo que ha carecido Aguirre en la temporada que finalizó ayer en Getafe. Sin embargo, antes de eso habrá que resolver qué pasa con los jugadores que acaban contrato (Nacho Vidal, Nastasic, Cuéllar, Jaume Costa y Radonjic) y con los que desean marcharse (Raíllo, Maffeo y Samú Costa).
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
La selección española femenina recibirá a Inglaterra en el Estadi Mallorca Son Moix el 5 de junio
-
Polémica decisión de un club de fútbol base de Mallorca: cesa a su entrenador pese a ir líder en liga
-
Roberto Veiga, agente de la Policía Portuaria de Alcúdia, fija su gran sueño: el oro mundial en Australia
-
Mallorca inaugura dos rocódromos pioneros en Palma con el campeón mundial y récord nacional Erik Noya
-
El Real Mallorca fulimina a Jagoba Arrasate como entrenador del equipo bermellón
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
Audrey Pascual consigue un repoker de medallas histórico para España en los Juegos Paralímpicos
-
Emergencias activa la alerta naranja en Mallorca y Menorca este domingo por viento y fenómenos costeros
-
El Gobierno rearma la base de Morón que usa EEUU con una empresa a la que señaló por cobrar del «genocida» Israel
-
Los ataques antisemitas no cesan: estalla una bomba a las puertas de un colegio judío de Ámsterdam