Escalofriante ataque homofóbico sacude la noche mallorquina: Baaldo, un cantante urbano, víctima de una agresión
"Cuatro jóvenes comenzaron a acosarme por el pelo que llevaba y uno de ellos, me agredió con una puerta", apunta el artista
Una noche que prometía ser de música, fiesta y talento local terminó en un episodio de violencia homofóbica que ha dejado en shock a toda la escena urbana de Mallorca. El cantante mallorquín Baaldo ha denunciado públicamente un ataque físico y verbal sufrido en una fiesta privada que apoya a artistas locales del género urbano.
Según relató el propio artista, todo ocurrió mientras disfrutaba de la fiesta y buscaba conocer nuevas propuestas musicales de la isla. «Es un espacio que me encanta, donde siempre me he sentido cómodo y rodeado de gente que apoya la música y la diversidad», confesó. Sin embargo, su noche dio un giro inesperado cuando se dirigió al baño.
Allí, cuatro jóvenes comenzaron a acosarme por el pelo que llevaba, explicó Baaldo. Lo que parecía un comentario ofensivo se transformó rápidamente en agresión física: «Uno de ellos me dio un portazo en la frente con tanta fuerza que empecé a sangrar de inmediato. Tengo un chichón enorme y la herida todavía es evidente», relató el cantante. El ataque, que Baaldo califica de homofóbico, pone de relieve la intolerancia y el odio hacia la comunidad LGBTQ+ en espacios donde debería prevalecer la diversión y la música.
A pesar del impacto físico y emocional, el cantante dejó claro que no retrocederá ni un solo paso. «Acabo de sufrir un ataque homofóbico, pero no tengo miedo. Voy a volver a esa fiesta, probablemente muchísimo menos discreto», afirmó con determinación. Su mensaje va más allá de su experiencia personal: denuncia la discriminación y la violencia contra quienes deciden vivir y expresarse como son. «No estoy haciendo ningún mal. Si te molesta cómo soy, el problema lo tienes tú. «Evoluciona, crece, madura y abre la mente», sentenció.
Baaldo resaltó que, a pesar del ataque, el apoyo de la comunidad y de los artistas de Mallorca sigue siendo un pilar fundamental: «Hay gente increíble en estos espacios y la diversidad es posible si todos queremos aceptarla». El artista concluyó con un mensaje contundente que busca inspirar a otros: «Somos fuertes, somos muchos y no nos van a tumbar. La persona que soy está bien y no pienso mostrar ni un solo pelo de inseguridad». Este ataque homofóbico a Baaldo no solo conmueve a la música urbana de Mallorca, sino que evidencia un problema social más amplio: la intolerancia y la discriminación que aún persisten en nuestra sociedad.
Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo al cantante, mientras los seguidores piden acciones claras contra los agresores y una reflexión profunda sobre la aceptación y el respeto.
Lo último en Islas
-
Cristina devuelve una cartera con 1.190 euros y emociona a unos turistas con discapacidad en Mallorca
-
Palma celebra una tradición de 600 años que este domingo baja por primera vez de Bellver a Sa Riera
-
Formentera prohíbe el acceso en coche a sus playas vírgenes y faros más preciados
-
Los grafiteros señalan como objetivo el edificio histórico protegido y en obras de Cecilio Metelo en Palma
-
Los beneficiarios en Baleares de la paguita de Pedro Sánchez suben un 17,6% y casi la mitad son extranjeros
Últimas noticias
-
María del Monte rompe su silencio y habla sobre la salud mental: “Sí, estoy como una mierda, lo digo”
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden: lo que llega el 11 de mayo no es normal
-
Se aproxima a toda velocidad una borrasca fría que llenará estas zonas de España de lluvias y tormentas hasta el miércoles
-
Procesiones en Madrid por San Isidro 2026: fechas, horarios y recorrido de las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza
-
Hoy en streaming: la película que recaudó 137 millones de dólares dirigida por el maestro dirigida por el maestro del misterio y el terror