El entrenador que llevó al Mallorca a Segunda B se hace cargo del Barcelona
Laporta nombra a Sergi Barjuán sustituto interino de Ronald Koeman
El catalán dirigió al Mallorca en los últimos partidos de la temporada 16-17 y no pudo evitar el descenso
Sólo pudo ganar tres de los diez encuentros en los que estuvo sentado en el banquillo bermellón
Sergi Barjuan se sentará en el banquillo contra el Alavés… y hasta que llegue Xavi
Sergi Barjuán, nuevo entrenador interino del Barcelona
Sergi Barjuán, el entrenador que llevó al Mallorca a Segunda B en 2017, se ha convertido hoy en nuevo técnico interino del Barcelona. Sergi sustituyó a Olaizola en abril de 2017 y estuvo sentado en el banquillo bermellón durante los 10 últimos partidos de Liga, pero sólo pudo ganar tres y el equipo sufrió la humillación de ser expulsado del fútbol profesional.
Por supuesto resulta absurdo darle a Sergi la culpa del descenso del Mallorca porque fue tan sólo uno de los tres entrenadores que dirigieron al equipo aquella temporada, pero la historia siempre le recordará como el que certificó una de las mayores vergüenzas de la entidad cuando el cuatro de abril de 2017, tras un empate en Anduva ante el Mirandés, se certificó el descenso a Segunda División B.
Sergi, que era comentarista de Tv3 cuando fue fichado por Maheta Molango para sustituir a Javier Olaizola, y cuya experiencia en el fútbol profesional se reducía a dos breves etapas en el Recreativo y el Almería, debutó con un empate a cero en Son Moix ante el Nàstic de Tarragona y tuvo que esperar cuatro partidos para conseguir su primera victoria, 2-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético. Elche y Almería serían los otros dos equipos a los que derrotaría su Mallorca, un saldo claramente insuficiente para escapar de las últimas posiciones. Tomó al equipo en la jornada 32 cuando estaba clasificado en penúltimo lugar, a cinco puntos de la salvación, y sólo pudo subir un escalón. De hecho, el Mallorca-Getafe de la última jornada se jugó siendo ya los mallorquinistas de Segunda División B.
Tras su etapa en el Mallorca Sergi se marchó a China, al Hangzhou Greentown, con el que estuvo durante casi dos años. En julio de 2019 fue destituido y desde entonces estaba sin equipo hasta que este pasado verano le recuperó el Barcelona para su filial. Desde hoy es el sustituto de Ronald Koeman en el primer equipo, aunque su etapa parece que va a ser bastante breve porque la idea es que sirva de puente hasta la llegada de Xavi Hernández.
Lo último en Deportes
-
La FFIB inaugura el I Congreso sobre Violencia en el Deporte con una llamada firme a la unidad y el respeto
-
Profundo dolor en Ses Salines por la muerte de Jaume Bonet Garcías ‘Cometa’, alma histórica del club
-
Muriqi tumba al Real Madrid en el tiempo de descuento y desata la locura en el estadio de Son Moix
-
La pasión por la Palma Marathon se desata: agotados los 9.500 dorsales seis meses antes de celebrarse
-
La 22ª edición de la Sandberg PalmaVela alcanza los 130 inscritos a un mes de que empiece
Últimas noticias
-
Casi nadie acierta: el truco infalible de la abuela cocinera para hacer las mejores lentejas son estas 4 especias
-
Precio de la gasolina hoy 11 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
EEUU busca albañiles y paga sueldos de 75.000 euros aunque a los electricistas les ofrece 250.000 euros
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz Vs. Vacherot hoy: horario de la semifinal del Masters 1000 de Montecarlo, dónde ver y canal de TV para verlo gratis en directo
-
A qué hora es el Barcelona – Espanyol: horario y dónde ver por TV en directo gratis el derbi catalán de la Liga hoy