Dani Rodríguez, hasta 2025; Leo Román, hasta 2026
Los dos jugadores del Mallorca amplían su contrato por dos temporadas más
En el caso del centrocampista lleva meses cerrado, en el del portero quedan aún flecos mínimos, pero hay acuerdo
El club premia el buen rendimiento y la implicación de Dani Rodríguez
Leo Román está considerado el portero futuro del primer equipo a medio plazo
El Mallorca ya tiene un acuerdo con Muriqi por cuatro años
Leo Román y Dani Rodríguez seguirán durante bastante tiempo en el Mallorca. Según ha podido saber OKBALEARES, el portero ibicenco y el centrocampista gallego han ampliado cada uno de ellos dos temporadas su contrato, aunque en el caso del primero quedan aún unos pequeños detalles antes de la firma. De este modo Leo Román seguirá vinculado al club hasta 2026, mientras que Dani lo hará hasta 2025. Se premia en un caso el buen rendimiento y la implicación del de Betanzos y, en otro, la proyección y el futuro del guardameta de origen argentino.
A pesar de que aún no se ha hecho oficial, Dani Rodríguez y el Mallorca han llegado a un principio de acuerdo para ampliar su contrato, que finalizaba en 2023, por dos temporadas más. De este modo el centrocampista gallego prácticamente pondrá punto y final a su carrera deportiva en la isla, ya que acabará su nuevo compromiso con 37 años recién cumplidos.
Dani Rodríguez llegó al Mallorca en julio de 2018 con la carta de libertad, procedente del Albacete, y desde el principio se coronó como un jugador indiscutible para los dos entrenadores que le han tenido bajo su mando, Vicente Moreno y Luis García Plaza. El gallego fue pieza clave en los dos ascensos del club a Primera División y esta temporada, pese a que no ha estado al nivel de otros años, ha sido uno de los máximos goleadores del equipo, con tres tantos.
El jugador gallego, nacido en Betanzos el seis de junio de 1988, ya renovó contrato por tres temporadas en junio de 2020, pero el club está muy satisfecho con su rendimiento y su implicación y ha decidido prolongar su estancia en la isla, algo en lo que desde el principio ha estado de acuerdo el centrocampista, que se siente muy a gusto en Mallorca.
El caso de Dani Rodríguez es peculiar ya que no llegó a Primera División hasta pasados los 30 años, pero no sólo se adaptó bien a la categoría, sino que se ha convertido en un jugador fundamental. Dani lleva 150 partidos con el Mallorca, entre Primera y Segunda División, en los que ha marcado 20 goles. Su rendimiento ha sido extraordinario, y por eso el club quiere seguir contando con él de cara al futuro.
En cuanto a Leo Román, que se convirtió esta temporada en el primer ibicenco en jugar con el primer equipo del Mallorca en Primera División, cumplirá 22 años el próximo mes de julio y el club le considera el portero del futuro por lo que, a pesar de que le quedaban aún dos temporadas de contrato, se ha optado por no correr riesgos y ampliarle a dos más, por lo que tiene garantizado continuar en la isla hasta 2026.
El Mallorca fichará un portero veterano para la próxima temporada y en este sentido, tal y como anticipó OKBALEARES, se ha contactado ya con el entorno de Fernando Pacheco, que ha jugado esta temporada en el Alavés. La idea es que Leo Román aprenda junto a él para cuando sea necesario que dé el salto.
Temas:
- Real Mallorca
Lo último en Deportes
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
-
Banderas ganó su novena y el Hispania firmó un meritorio subcampeonato en la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Todo por decidir ante la gran jornada final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
El Rey Felipe llega al RCNP para competir en la tercera jornada de la 44 Copa del Rey Mapfre
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 14 de agosto de 2026
-
El Gregorio Marañón crea e implanta la primera prótesis ósea personalizada de metamaterial del mundo
-
Detienen a un hombre por destrozar la muralla medieval de Niebla en plena lucha contra el incendio
-
Comprobar ONCE hoy, viernes 14 de agosto de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11 de la ONCE
-
El truco de los fontaneros expertos para acabar con la cal de los grifos en segundos y sin esfuerzo