REAL MALLORCA

Aguirre pide un portero veterano y Pacheco es el elegido

El Alavés ya conoce el interés del Mallorca por el meta extremeño

Fernando Pacheco, de 30 años, acaba contrato en 2023 y no quiere renovar con los vitorianos

El Mallorca le ofrece un contrato por cuatro temporadas y su precio de traspaso ronda los cuatro millones

Javier Aguirre ha pedido un guardameta veterano como objetivo prioritario

Fernando Pacheco, en un partido ante el Alavés
Pacheco, en un partido ante el Alavés
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca va a por Fernando Pacheco. La dirección deportiva del Alavés ya conoce el interés mallorquinista en este portero, de 30 años de edad, que estuvo a punto de ser internacional con España y que firmaría contrato por las cuatro próximas temporadas. Su precio de mercado ronda los cuatro millones de euros pero la dirección deportiva que dirige Pablo Ortells intentará rebajar esa cifra. Pacheco acaba contrato con el Alavés en 2023 y no quiere renovar.

Precisamente por eso el Mallorca tiene la sartén por el mango en este caso, ya que el Alavés está obligado a traspasarlo este verano si no quiere que se le vaya al siguiente con la carta de libertad en la mano. El único inconveniente es que salga un competidor que ponga más dinero sobre la mesa, y desde luego no sería nada extraño ya que se trata de un portero muy cotizado. De ahí que el Mallorca trate de cerrar cuanto antes la operación para evitar intromisiones.

El interés por Pacheco viene provocado por la petición hecha por el entrenador mexicano Javier Aguirre, que le dejó claro a la dirección deportiva antes de marcharse de vacaciones que quería un guardameta experimentado y con experiencia en la Primera División española que cubriera la baja de Reina, ya que ahora el equipo sólo cuenta con el eslovaco Greif, que está recuperándose en su país de un problema de espalda, y con el ibicenco Leo Román, que ha debutado este año en la máxima categoría.

Con Pacheco el Mallorca se garantiza un portero de nivel que tiene además muchas temporadas por delante todavía. El jugador está por la labor de venir y ya conoce el interés bermellón. Ahora hay que ver cómo evolucionan las negociaciones y si finalmente esta operación se puede llevar a cabo, tal y como desea Javier Aguirre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias