Viajes

Es el castillo más especial y único y está en España

El castillo más especial y único en nuestro país está en Mallorca un rincón con mucha historia de España que debemos conocer, la punta de n’Amer.

Los 15 pueblos más increíbles de todo Baleares para ver este verano

El pueblo interior de Mallorca para disfrutar del turismo en familia

Impresionante y adorable: es el pueblo más espectacular que tienes que ver una vez en la vida

Es el castillo más especial y único y está en España
Es el castillo más especial y único y está en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El castillo más especial y único en nuestro país está en Mallorca un rincón con mucha historia de España que debemos conocer, la punta de n’Amer. Las fortificaciones que encontramos en el Mediterráneo son a prueba de piratas. Obras construidas por el hombre para evitar los robos o los efectos meteorológicos de tiempos inciertos. Este castillo es uno de los más singulares de nuestro país y se merece una buena visita. No tendrás que viajar a destinos lejanos para descubrir un castillo singular, Mallorca está a la vuelta de la esquina.

Está en España el castillo más especial y único

La Torre de n’Amer o castillo de la Punta de n’Amer es una fortificación que impresiona y que debemos visitar. Las Islas Baleares no son solo sol y playa, también nos ofrecen unos momentos únicos cargados de buenas sensaciones de la mano de un rincón destacado de su costa. El enclave estratégico en el que se construyó un castillo espectacular.

Las ruinas de los antiguos castillos que se alzaron a las costas del mediterráneo son aún muy visibles en nuestras costas. Un lugar espectacular es el que vamos a descubrir en Mallorca. Una escapada de fin de semana o de vacaciones que nos ayudará a darnos todo aquello que necesitamos. Conocer la historia de nuestro país y de un territorio del que enamorarse.

Además de ver más allá de la playa o el sol de las Islas. Está situado este castillo en el término municipal de Sant Llorenç des Cardassar. Actualmente es un Bien de Interés Cultural que fue construido a mediados del siglo XVII. Desde entonces está torre de vigilancia se integra perfectamente en el paisaje de la zona.

Tiene un foso y un puente levadizo para evitar los ataques de los piratas que llegaban a la zona, la amenaza de los que intentaban acceder a la riqueza de las islas se neutralizaba rápidamente. En su interior se esconde un pequeño museo que tiene mucho que ofrecer al visitante.

Tanto si eres un amante de la historia, te encanta devorar libros o simplemente deseas descubrir un lugar de lo más interesante, este castillo es una auténtica joya de la arquitectura que deberás descubrir. Un castillo único en España es la excusa perfecta para viajar a Mallorca, descubre la grandeza de las Islas Baleares en estado puro, historia, gastronomía y paisaje te están esperando muy cerca de casa, más allá de las aguas cristalinas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias