OkBaleares

Battaglia le da el OK al Mallorca

El centrocampista argentino ya ha llegado a un principio de acuerdo con el club rojillo

Sólo queda que se desvincule del Sporting de Lisboa, con quien tiene un año más de contrato

Si todo va bien el Mallorca espera anunciar su fichaje esta misma semana

El club rastrea el mercado en busca de un central y Feddal es una opción

OKBALEARES ya lo adelantó el pasado 16 de junio

Rodrigo Battaglia ya le ha dado el sí al Mallorca. El centrocampista argentino ha alcanzado un principio de acuerdo con el club para firmar un nuevo contrato por las dos próximas temporadas, con una tercera opcional en función de su rendimiento. El único requisito que queda para anunciar el fichaje es que se desvincule definitivamente del Sporting de Lisboa, algo que se espera que se produzca durante esta semana.

Las diferencias, que hace un par de semanas eran enormes, se han ido reduciendo en parte por la buena voluntad del jugador, que quiere quedarse en el Mallorca porque sabe que para su entrenador parte con muchas opciones de ser titular. Ahora de lo que se trata es de llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa, que pretende obtener un beneficio económico por un futbolista cuyo contrato acaba en junio de 2023.

El Mallorca no está por la labor por pagar traspaso y así se lo ha hecho saber a Battaglia, al que ha pedido que negocie la rescisión de su contrato. A cambio, le ofrecería dos años de contrato más otro opcional por un sueldo inferior al que tiene firmado en Portugal, aunque a largo plazo le saldrá mucho más rentable ya que le garantiza tres temporadas más.

Battaglia acaba de cumplir 31 años, por lo que tiene aún bastante recorrido por delante. El jugador argentino, con experiencia en la Liga española tras su paso por el Alavés, no contó para Luis García Plaza, que prefería al ghanés Baba, pero en cambio sí ha sido un titular fijo en los últimos partidos de Javier Aguirre, que valora mucho su inteligencia táctica en el campo.

Battaglia será el quinto fichaje del Mallorca para la próxima temporada tras los de Maffeo, Grenier, Rajkovic y Muriqi, aunque cuatro de estos cinco futbolistas ya formaban parte de la plantilla en el curso anterior. El club busca ahora un defensa central que pueda actuar también en el perfil izquierdo. Uno de los candidatos es el marroquí Feddal, pero el ex-jugador del Betis maneja una oferta económicamente muy superior del Schalke 04.