PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca avanza en la renovación de Battaglia

Moderado optimismo en la continuidad del centrocampista argentino

Las negociaciones se rompieron hace dos semanas, pero ahora van por buen camino

Hay acuerdo con el jugador, queda ahora solucionar con el Sporting de Lisboa

Javier Aguirre lo ve como un futbolista muy importante para la próxima temporada

Aguirre apuesta por Battaglia y Grenier

Real Mallorca
Battaglia se señala el escudo
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca se siente «moderadamente optimista» en las negociaciones para la renovación de Rodrigo Battaglia. El centrocampista argentino, que pertenece al Sporting de Lisboa, estuvo virtualmente descartado hace quince días, pero la situación ha cambiado y parece que Javier Aguirre podrá contar con un futbolista que para él es muy importante.

Las diferencias, que hace un par de semanas eran enormes, se han ido reduciendo en parte por la buena voluntad del jugador, que quiere quedarse en el Mallorca porque sabe que para su entrenador parte con muchas opciones de ser titular. Ahora de lo que se trata es de llegar a un acuerdo con el Sporting de Lisboa, que pretende obtener un beneficio económico por un futbolista cuyo contrato acaba en junio de 2023.

El Mallorca no está por la labor por pagar traspaso y así se lo ha hecho saber a Battaglia, al que ha pedido que negocie la rescisión de su contrato. A cambio, le ofrecería tres años de contrato por un sueldo inferior al que tiene firmado en Portugal, aunque a largo plazo le saldrá mucho más rentable ya que le garantiza tres temporadas más.

Battaglia cumplirá 31 años el próximo mes de julio, por lo que tiene aún bastante recorrido por delante. El jugador argentino, con experiencia en la Liga española tras su paso por el Alavés, no contó para Luis García Plaza, que prefería al ghanés Baba, pero en cambio sí ha sido un titular fijo en los últimos partidos de Javier Aguirre, que valora mucho su inteligencia táctica en el campo.

La renovación de Battaglia se uniría a la del francés Clement Grenier que ha hecho pública el Mallorca esta semana, aunque en el caso del argentino no parece que los plazos vayan a ser tan rápidos ya que aún quedan muchos flecos pendientes, tanto de su nuevo contrato como del año que le queda pendiente en Portugal. La ventaja es que el Sporting de Lisboa no cuenta con él, y por ahí puede encontrarse un hilo conductor que le acerque a Son Moix.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias