REAL MALLORCA

Aguirre apuesta por Battaglia y Grenier

El entrenador ha pedido la continuidad del argentino y del francés

Battaglia acaba en 2023 con el Sporting de Lisboa, que no cuenta con él, mientras Grenier llegó libre

El francés vendría a cubrir el rol de Salva Sevilla, al que el Mallorca no renovó contrato

La continuidad de Kubo está casi descartada

El centro del campo quedaría cubierto a la espera de que Galarreta se recuperara de su lesión

Javier Aguirre apuesta por Battaglia y Grenier
Javier Aguirre apuesta por Battaglia y Grenier
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Battaglia y Grenier tienen muchas posibilidades de seguir en el Mallorca la próxima temporada. Javier Aguirre ha quedado contento de su rendimiento y ha pedido al club que les mantenga en la plantilla. No parece que en ninguno de los dos casos vaya a haber demasiados problemas. Battaglia acaba contrato con el Sporting de Lisboa en junio de 2023, pero el club portugués ya le ha dicho que no cuenta con él, mientras que Grenier llegó con la carta de libertad y, salvo que le lleguen ofertas del futbol francés, lo más probable es que él sea el primer interesado en continuar.

Si se confirma la permanencia de los dos jugadores el Mallorca ya tendrá prácticamente completo el medio campo. Baba y Battaglia serán los medio centros defensivos, Grenier ocupará la plaza que deja vacante Salva Sevilla y Antonio Sánchez y Dani Rodríguez serán los box to box del equipo. Y queda además pendiente la recuperación de Galarreta. Salvo que Aguirre quiera a algún jugador de su confianza en esta línea parece que estos serán los futbolistas de la zona ancha bermellona en el curso 22-23.

El principal problema será el sueldo de Battaglia, que esta temporada ya era de los más altos de la plantilla, y que tiene garantizado por contrato en Portugal hasta 2023. El Mallorca planea ofrecerle tres años a cambio de que suavice sus condiciones económicas y así se adecue a las posibilidades del club. Todo hace indicar que el futbolista será receptivo al respecto.

Por otro lado, sin embargo, la continuidad de Kubo en el Mallorca está casi descartada. Según ha podido saber OKBALEARES el coste de un segundo año de cesión del extremo japonés se dispara y, además, al entrenador tampoco es un jugador que le entusiasme. En consecuencia todo hace indicar que se ha acabado la aventura de Take Kubo en la isla.

Kubo es un futbolista que a nivel de imagen aporta muchos ingresos atípicos. Por ejemplo, el sponsor principal, Taica Corporation, que se anuncia a través de su marca tecnológica multifuncional, @GEL, y que aporta más de un millón de euros anuales. Sin embargo, el coste del japonés, tanto en salario como en el dinero que hay que pagarle al Real Madrid, se va por encima de tres millones. Si fuera un jugador determinante para el equipo sería otra cosa, pero su temporada ha sido decepcionante.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias