baleares

Armengol se olvida de su derrota y celebra por todo lo alto que una tortuga marina pone huevos en Mallorca

Armengol
Francina Armengol en la noche electoral del pasado 28M.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Tras su derrota electoral en las elecciones autonómicas del 28 de mayo que pone fin a sus ocho años de estancia en el Consolat de Mar, la ya presidenta en funciones del Govern balear, Francina Armengol, celebra en Twitter por todo lo alto que una tortuga marina haya puesto más de un centenar de huevos en una playa de Mallorca, en concreto, en la de Can Pere Antoni de Palma, en la que ha sido la primera puesta registrada en Mallorca.

«Por primera vez en Mallorca, y el primer nido del año en el Estado. Podría ser el preludio de más en el futuro. Si se encontrara un nido, recuerde contactar el 112. Todos podemos ayudar a preservar el mayor tesoro que tenemos: nuestro patrimonio natural», ha sido el mensaje de la dirigente socialista que, tras su última debacle electoral, no tuvo reparo alguno en colocarse al frente de la candidatura al Congreso del PSOE en Baleares para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

Para lo que parece que no ha tenido tiempo ni voluntad Armengol es para condenar los insultos de la presidenta del PSOE en Sevilla, Amparo Rubiales, quien ha calificado al coordinador general del PP, Elías Bendodo, de «judío nazi».

Un silencio atronador idéntico al que hizo tras descubrirse la inclusión de terroristas y asesinos en las listas municipales de EH-Bildu en las recientes elecciones, o ante la imputación en el caso Puertos del derrotado alcalde socialista de Ibiza, Rafa Ruiz, tras haber exigido la dimisión del presidente del PP del Consell de Ibiza, Viçens Marí, que se encuentra en idéntica situación judicial.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias