Los 10 pueblos de Menorca que debes conocer: son un ‘must’ esta Semana Santa
Menorca es una de las Islas Baleares que no debemos dejar de visitar esta Semana Santa, si quieres dejar atrás las aglomeraciones y disfrutar de un ambiente rural
El pueblo de España por el que no pasa el tiempo, perfecto para un fin de semana romántico
El pueblo amurallado más impresionante sin salir de Madrid
Los pueblos de Galicia más espectaculares que desconoces para pasar la Semana Santa
Menorca es una de las Islas Baleares que no debemos dejar de visitar esta Semana Santa, si quieres dejar atrás las aglomeraciones y disfrutar de un ambiente rural con alguna sorpresa estos pueblos son un ‘must’. Vivir una experiencia lejos de la ciudad, combinar paisaje, gastronomía y cultura, huyendo de las aglomeraciones, todo es posible cuando se disfruta de una isla como Menorca. Descubre los 10 pueblos que deberás conocer, son un ‘must’ de esta Semana Santa que no vas a poder perderte.
Estos son los 10 pueblos de Menorca que debes conocer en Semana Santa
- Mahón es un lugar de visita obligada. Es la capital de la isla, lugar en el que aparecen algunos productos locales, como la sobrasada y se abre paso una gastronomía sin igual. Además de abrirse a un puerto natural de los que destacan, considerado el mejor del mundo. Con una amplia gama de sitios de interés, museos e historia del Mediterráneo en sus calles.
- Ciutadella es el lugar ideal para disfrutar de la playa. Un pueblo costero que tiene monumentos de interés, un casco histórico de los que destacan y el puerto para ver los barcos y disfrutar de los productos procedentes del mar. Este pueblo de Menorca debe estar en la lista de los que deberías visitar.
- Situado en la boca del puerto de Mahón, se encuentra este núcleo de población, Es Castell. Su origen se relaciona con el Castell de San Felipe, fortificación situada a la entrada del puerto siendo uno de los que fue enclave destacado durante las invasiones a la isla de Menorca y las Islas Baleares en general.
- Alaior se caracteriza por estar situado en una colina en la que se alzan unas preciosas casas blancas. Entre sus calles destacan la Parroquia de Santa Eulàlia, patrona de la ciudad, un sitio de visita obligada. El paisaje de este pueblo invita a hacer alguna excursión al aire libre para poder disfrutarlo.
- Ferreries está considerado uno de los pueblos más bonitos de Menorca. Podemos visitarlo después de Ciutadella está cerca y acabará siendo un lugar con mucho encanto. El castillo de Santa Águeda es uno de sus principales atractivos turísticos, no podemos dejar escapar esta oportunidad de visitarlo.
- Llucmaçanes es un pequeño pueblo que depende de Mahón, el ambiente rural y agrícola más auténtico nos está esperando con una belleza singular. Podremos ir en busca de sus playas y
- Fornells está situado al norte de la isla y es conocido por ser un típico pueblo de pescadores menorquín. La Torre de Fornells es uno de los edificios más representativos y visitados del lugar, fue edificada por los ingleses.
- Es Mercadal está a los pies de la montaña más alta de Menorca, el Monte Toro. Es un pueblo que posee un paisaje singular que nos ayudará a disfrutar en primera persona de unas vistas privilegiadas de toda la isla.
- Las casas blancas construidas por los franceses durante la guerra de los siete años son el elemento que más destaca de Sant Lluís un pueblo con mucha historia. El toque afrancesado de su Iglesia es otro de los sitios que no podemos dejar de visitar.
- Sant Climent está situado a unos kilómetros del aeropuerto de Mahón, es ideal para una escapada rápida en busca del descubrimiento de la parte más rural de Menorca. Si tenemos poco tiempo en Semana Santa, podemos visitar este bonito lugar.
Temas:
- Viajes
Lo último en OkBaleares
-
Un padre mallorquín corre siete maratones en siete días por la enfermedad rara de su hija
-
E Racers Mallorca, la alternativa virtual que canaliza la pasión por el motor ante la falta de circuitos en la isla
-
El fuerte viento derriba árboles, cancela cinco vuelos y desvía otros seis en el aeropuerto de Palma
-
Tiroteo en Virgen de Lluc: uno de los implicados se salvó de ser asesinado tras refugiarse detrás de una columna
-
Turistas tramposos en Mallorca: detenidos por hacer ‘simpa’ en hoteles y robar un coche
Últimas noticias
-
Giro de 180º en bares y restaurantes: si estás acostumbrado a pedir de esta forma vas a tener que pagar un extra
-
Adiós al ficus de toda la vida: la tendencia que enamora a los expertos en decoración tiene hojas de acero
-
El Tribunal Supremo lo ha confirmado y es oficial: esto es lo que va a pasar si un festivo coincide con un día de descanso
-
Irene Montero llama a «barrer» España de votantes de derechas con un ‘ejército’ de inmigrantes ilegales
-
Los ediles madrileños del PP denuncian el «maltrato» del Gobierno y se unen para «echar al sanchismo»