Vox tiene clara la «solución» para acabar con las mafias de la droga y de la inmigración ilegal: «Plomo»
Dos inmigrantes han sido hospitalizados este martes por hipotermia tras llegar a la playa en una embarcación con 18 personas más
Vox Andalucía ha vuelto a poner en el foco este martes sobre las «mafias de la droga y de la inmigración ilegal» que «campan a sus anchas ante la escasez de medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)». «Precisamente, son estas mafias las que se están enriqueciendo por las políticas de PP y PSOE. ¿La solución? PLOMO», ha señalado la formación andaluza a través de sus redes sociales.
📍 Cabo de Gata (Almería).
Las mafias de la droga y de la inmigración ilegal campan a sus anchas ante la escasez de medios humanos y materiales de las FCSE.
Precisamente, son estas mafias las que se están enriqueciendo por las políticas de PP y PSOE.
¿La solución? PLOMO. pic.twitter.com/onv2dduCHh
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) October 8, 2024
El Ayuntamiento gaditano ha informado de que en torno a las 00,05 horas del martes agentes de la Policía Local observan a una veintena de jóvenes magrebíes pasando por el Paseo Marítimo «totalmente mojados y algunos con síntomas de hipotermia».
Tras acercarse a ellos, los jóvenes, mediante señas, indicaron a los agentes que acaban de llegar en una embarcación y que algunos de sus compañeros se habían quedado cerca de la misma porque no podían caminar.
Ante esto, se solicitó apoyo por parte de Policía Local y se realizó una inspección de la zona donde se había quedado presuntamente la embarcación, de cinco metros de eslora y dos motores. Ésta se encontraba frente al chiringuito Mohana y junto a ella estaban dos jóvenes que no habían podido continuar y seguir con el grupo debido a los síntomas de hipotermia que sufrían.
Es por eso que se solicitó una ambulancia medicalizada para atender a estos dos migrantes. Tras una valoración del médico en el lugar, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Asimismo, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Policía Nacional para que se activase el protocolo de traslado de estos jóvenes al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de San Roque, así como a Cruz Roja para asistir a los recién llegados y repartir entre ellos ropa seca y mantas.
Lo último en Andalucía
-
Nivel máximo de aviso en Andalucía por lluvias: la AEMET pone en alerta estas ciudades
-
Casi nadie lo sabe: éste pueblo de Andalucía se llama como una de las monedas más famosas del mundo
-
Herido el alcalde de Baeza al romperse el ascensor de su casa y caer desde una altura de dos plantas
-
Un niño de 12 años secuestra su compañero de clase y lo tortura con un cuchillo incandescente en Cádiz
-
Mercasevilla anuncia una inversión histórica de casi 5 millones para reforzar su músculo logístico
Últimas noticias
-
Nuevo adelanto de ‘Hoppers’: Pixar quiere recuperar el trono del cine de animación
-
El reencuentro entre Claudia y Gilbert tras ‘La isla de las tentaciones’ acaba en expulsión: «¡Basta!»
-
China compensa los aranceles de Trump vendiendo en la UE y en Asia e incrementa su superávit comercial
-
El Supremo juzgará a Ábalos todo el mes de marzo, mañana y tarde y el ponente será Arrieta
-
Cuarta movilización médica en España: «Mónica García nos vende, sin estatuto propio no hay sanidad digna»