Vox tiene clara la «solución» para acabar con las mafias de la droga y de la inmigración ilegal: «Plomo»
Dos inmigrantes han sido hospitalizados este martes por hipotermia tras llegar a la playa en una embarcación con 18 personas más
Vox Andalucía ha vuelto a poner en el foco este martes sobre las «mafias de la droga y de la inmigración ilegal» que «campan a sus anchas ante la escasez de medios humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)». «Precisamente, son estas mafias las que se están enriqueciendo por las políticas de PP y PSOE. ¿La solución? PLOMO», ha señalado la formación andaluza a través de sus redes sociales.
📍 Cabo de Gata (Almería).
Las mafias de la droga y de la inmigración ilegal campan a sus anchas ante la escasez de medios humanos y materiales de las FCSE.
Precisamente, son estas mafias las que se están enriqueciendo por las políticas de PP y PSOE.
¿La solución? PLOMO. pic.twitter.com/onv2dduCHh
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) October 8, 2024
El Ayuntamiento gaditano ha informado de que en torno a las 00,05 horas del martes agentes de la Policía Local observan a una veintena de jóvenes magrebíes pasando por el Paseo Marítimo «totalmente mojados y algunos con síntomas de hipotermia».
Tras acercarse a ellos, los jóvenes, mediante señas, indicaron a los agentes que acaban de llegar en una embarcación y que algunos de sus compañeros se habían quedado cerca de la misma porque no podían caminar.
Ante esto, se solicitó apoyo por parte de Policía Local y se realizó una inspección de la zona donde se había quedado presuntamente la embarcación, de cinco metros de eslora y dos motores. Ésta se encontraba frente al chiringuito Mohana y junto a ella estaban dos jóvenes que no habían podido continuar y seguir con el grupo debido a los síntomas de hipotermia que sufrían.
Es por eso que se solicitó una ambulancia medicalizada para atender a estos dos migrantes. Tras una valoración del médico en el lugar, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Asimismo, se dio conocimiento de lo ocurrido a la Policía Nacional para que se activase el protocolo de traslado de estos jóvenes al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de San Roque, así como a Cruz Roja para asistir a los recién llegados y repartir entre ellos ropa seca y mantas.
Lo último en Andalucía
-
Herida grave una mujer al ser atacada por un pitbull en Vícar (Almería)
-
Un guardia civil muerto y otro grave tras ser embestidos por un coche en Jerez
-
Montero niega «preocupación» por las citaciones de Ábalos y Cerdán en el Supremo: «Ya no están en el PSOE»
-
Noche infernal en Sevilla con 30 ºC a las 3:00 de la madrugada: «Es insufrible, es imposible dormir así»
-
Ferraz despeja el camino a Montero: no tendrá rival en el PSOE en su candidatura a las andaluzas
Últimas noticias
-
Última hora del PSOE, en directo | La declaración de Ábalos y Koldo, entrevista a Mariano Rajoy y noticias de Pedro Sánchez
-
La Hipoteca Inversa de EBN Banco: una forma segura de conseguir liquidez y seguir viviendo en la casa de siempre
-
La OTAN exime a España de gastar el 5% en Defensa tras pedirlo Sánchez por carta
-
Giro de 180º en el horario de Mercadona: el cambio inminente que va a cambiar todos los supermercados
-
El truco de los 3 días en los hoteles y que te va a cambiar la vida: el verano de tu vida