Vox asegura que el ganador de las elecciones andaluzas ha sido Moreno Bonilla y no el PP
El triunfo de Moreno catapulta a Feijóo, que saca ya a Sánchez 47 escaños y suma 197 con Abascal
Macarena Olona no se rinde en Andalucía: “Lo mejor está por llegar”
El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado durante una rueda de prensa en la cámara baja que el ganador de las elecciones andaluzas no es el PP sino Juan Manuel Moreno Bonilla. «El PP tiene una mayoría absoluta, bueno el PP no, Juan Manuel Moreno, porque aquí el PP no ha concurrido. Yo no he visto en ningún sitio ningún cartel que pusiera PP pero sí los he visto de Moreno con un fondo verde».
En este sentido, el portavoz de Vox ha hecho referencia a la campaña personalista que ha desarrollado el Partido Popular en Andalucía. Una campaña en clave andaluza donde el partido a nivel nacional ha tenido poca visibilidad.
Asimismo, Espinosa de los Monteros ha dicho que el resultado de las elecciones andaluzas no «es el que esperábamos» y ha señalado que no «han crecido todo lo que les hubiera gustado». A pesar de ello, también ha afirmado que «Vox ha crecido un 25% con respecto a las anteriores elecciones. Los únicos partidos que han logrado crecer han sido PP y Vox».
En cuanto al futuro de Macarena Olona, el portavoz de Vox ha confirmado que la presidente de Vox en Andalucía se quedará en el parlamento andaluz para liderar la oposición al Gobierno de Moreno Bonilla.
Los resultados de Vox en las elecciones autonómicas de Andalucía han aupado al partido hasta la tercera fuerza política de la comunidad -quinta en 2018- y Vox ha mejorado los últimos resultados en la región -dos escaños más-. Sin embargo, la ilusión que Macarena Olona había despertado en Andalucía no se ha correspondido en las urnas a pesar de haber obtenido el 13,42% de los votos, 100.000 más que en 2018.
Ahora bien, la presidente de Vox en el parlamento andaluz no se rinde y ha dicho que «lo mejor está por llegar», además ha señalado que los resultados de las elecciones autonómicas «son buenos para España, porque Andalucía ha dicho no al socialismo y al Gobierno de Sánchez en Moncloa».
Lo último en Andalucía
-
Moreno logra la implicación de Bruselas: el comisario de Agricultura visita Andalucía tras el temporal
-
El PSOE presiona para aumentar actos de Ramadán en Melilla: «Es un momento de unión para todos»
-
Condenada la actriz María León por agredir a una policía en Sevilla al grito de «¡hija de puta, zorra!»
-
CCOO exige viviendas asequibles para los inmigrantes regularizados porque «hay propietarios xenófobos»
-
Pedro Fernández (PSOE), contra las cuerdas: detienen a su ex nº 2 mientras Juanma Moreno hace su trabajo
Últimas noticias
-
Registran propiedades del ex príncipe Andrés tras pasar 11 horas detenido por su vínculo con Epstein
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Un sobrino del ex DAO logró la 7ª mejor nota del año al entrar en la Policía con 42 años
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Alcaraz remonta a Khachanov para meterse en semis de Doha y se asegura el número uno hasta abril