Vox Andalucía denuncia la «permisividad con los manteros» ilegales mientras «se asfixia» a negocios
Vox Málaga, en una reunión con los comerciantes y hosteleros de la región, ha criticado la «permisividad» existente con los ‘manteros’ a la vez que «se asfixia» con «restricciones e impuestos» a multitud de negocios locales.
El diputado andaluz de Vox por Málaga, Eugenio Moltó, ha denunciado la situación a la que se enfrentan los comerciantes debido a «la competencia desleal que sufren, con la presencia en las mismas puertas de sus negocios de los manteros, inmigrantes ilegales en su mayoría, que no pagan impuestos, no entienden de restricciones y venden, sin todo este tipo de impedimentos, los mismos productos que hay en los comercios o productos falsificados a un precio menor».
El parlamentario andaluz de Vox por Málaga ha querido destacar que «desde nuestro Grupo Parlamentario ya venimos recogiendo las peticiones y preocupaciones de los comerciantes» y ha señalado que «ahora, gracias al acuerdo impulsado por Vox para una rebaja fiscal histórica en Andalucía, nuestros comerciantes, los autónomos, cogerán algo de aire ante la presión fiscal a la que les había sometido el PSOE Andaluz».
El sector carece de «seguridad»
Moltó, junto a miembros de los grupos municipales, se ha reunido con los comerciantes y hosteleros en las localidades malagueñas de Fuengirola y Benalmádena para conocer cómo han afectado al sector las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía.
Así, ha indicado que estos sectores sufren unas medidas «que ahora se relajan levemente, pero que siguen sin tener sentido para nuestro tejido productivo», ha precisado, apuntando en el caso de Málaga «el sector no tiene ningún tipo de seguridad a la hora de planificar la temporada de verano».
Ha recordado que desde la formación ya han presentado diversas iniciativas para denunciar esto y que también lo han hecho desde el grupo municipal de Vox en Fuengirola, «porque hay que paliar esta situación que afecta tanto a nuestros comercios».
Lo último en Andalucía
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
El PSOE ha perdido uno de cada dos votantes en Andalucía desde que Sánchez es el líder del partido
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
Cómo librarse de la mesa electoral en Andalucía 2026: justificantes válidos, excusas y plazos
Últimas noticias
-
Gavira hace soñar a Vox con ser clave en Andalucía: «La prioridad nacional es una cuestión de supervivencia»
-
Noche en Blanco (y Amarillo) por la visita del Papa León XIV: museos gratis en Madrid, horarios y programa completo
-
Juanma Moreno asesta el golpe definitivo a Montero y confía en su estabilidad para alcanzar la mayoría absoluta: «Usted miente más que habla»
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Dónde sentarse en Las Ventas: los mejores tendidos y localidades para la Feria de San Isidro 2026