Vox acusa al gobierno de Armengol de «retener contra su voluntad» a los jóvenes confinados en Mallorca
La televisión balear llama «presos políticos» a los independentistas catalanes condenados
Casi medio millar de estudiantes andaluces en aislamiento tras brote en viaje de fin de curso a Mallorca
Casi 250 estudiantes madrileños vuelven contagiados tras un viaje a Mallorca
El parlamentario andaluz de Vox, Alejandro Hernández, se ha unido a las críticas de Jorge Campos, líder del partido en Baleares, contra el gobierno socialista de Baleares, dirigido por Francina Armengol, por «retener» contra su voluntad y de «manera ilegal» a los menores españoles que estaban de viaje de estudios en Mallorca.
En el programa Sin Complejos, de EsRadio, Campos ha lamentado que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) «ha decidido que todos los jóvenes en viajes de estudios a Mallorca, que hayan estado en contacto o no con el brote, se les considera en contacto estrecho». Por su parte, el parlamentario de Vox Alejandro Hernández ha exigido el «regreso inmediato» los jóvenes andaluces que están «confinados» en Mallorca y ha asegurado que es «una ilegalidad».
En declaraciones en un vídeo, Hernández ha reclamado que «se garantice el regreso a casa de forma y segura» y ha insistido en que es «muy grave» la situación, criticando que «ningún responsable de la Junta haya abierto la boca aún».
En este sentido, el parlamentario de Vox ha remarcado la sensación de «abandono e indefensión» de los padres de los menores y ha asegurado que Vox pedirá «responsabilidades a todos los que participen de estos hechos» porque, a su juicio, «no tiene respaldo legal alguno».
Hernández ha defendido que «no existe justificación alguna para confinar en Mallorca a estudiantes con PCR negativa que no han tenido contacto estrecho con positivos».
Según ha expresado, estos hechos «ponen de manifiesto el sinsentido de las autonomías y el fracaso de este modelo ruinoso». «Estamos en permanente contacto con el diputado de Vox en el parlamento balear Jorge Campos, que ha estado en el hotel y está siendo de enlace con los padres para tranquilizarlos», ha detallado.
Por último, Hernández ha señalado que «si se demuestra necesario» que los jóvenes hagan cuarentena, «sea en el domicilio» y, por ello, ha subrayado que es «responsabilidad» del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «garantizar el regreso a casa de manera inmediata de los menores».
Lo último en Andalucía
-
Doce monumentos obligatorios que debes visitar por el Dia de la Hispanidad en Sevilla
-
Toros en Andalucía: el cartel del 12 de octubre 2026 por la Fiesta de la Hispanidad
-
Cielos poco nubosos y chubascos ocasionales en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 9 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Instaló una ‘casa móvil’ en una parcela que había comprado: ahora la Justicia le pide 15 meses de prisión
Últimas noticias
-
Anne Carson, poeta y novelista canadiense (76 años) premio Nobel de Literatura 2026: «Me considero más una artista de la imagen que de la palabra; me imagino que las cosas son dibujos»
-
Martiño Rivas será Daniel Sancho en la próxima serie de Netflix
-
Muere un piloto y el copiloto sufre lesiones medulares tras despeñarse por un barranco en el Rally Challenge Mallorca
-
Esta es la ciudad más peligrosa de España y hasta sus propios habitantes están de acuerdo
-
IQOS inaugura en Zaragoza su segunda boutique 2.0 en España con una instalación artística inspirada en el cierzo