El vídeo viral de los niños de un colegio de Ronda (Málaga) respondiendo a los del Elías Ahuja
Ayuso sobre el Elías Ahuja: «Sorprende que la Fiscalía entre cuando no lo hace por las pancartas de ETA»
Las alumnas del Santa Mónica: «Los chicos del Ahuja son nuestros amigos, nos acompañan de noche»
Los residentes del Elías Ahúja piden perdón: «Fue una broma que nos fue de las manos»
La polémica generada por los alumnos de los colegios mayores Elías Ahuja y Santa Mónica, en Madrid, ha sido respondida por los alumnos de un colegio de Ronda (Málaga), cuyos profesores han decidido montar una ‘performance’ que trata de imitar los polémicos cánticos… aunque con una letra bien distinta: «No, la violencia no es tradición. Y no tiene justificación. Más respeto. Menos brutalidad. Más respeto. Menos machismo. Más respeto. Menos vulgaridad».
Cabe recordar, no obstante, que tras la polémica suscitada se ha conocido que todo formaba para de una «broma» de la que participaban tanto los alumnos del Elías Ahuja como las del Santa Mónica. Sin embargo, y pese a la brutalidad de los ataques mediáticos hacia estos chavales, lo cierto es que la letra de su «broma» deja mucho que desear, motivo por el que los alumnos (o mejor dicho los profesores) del IES Pérez de Guzmán han propuesto esta nueva letra.
Persecución a los alumnos del Ahuja
El sindicato de Estudiantes de Madrid ha convocado una concentración el próximo lunes para mostrar su rechazo al vídeo que se ha hecho viral en el que se ve a alumnos del Colegio Mayor masculino Elías Ahúja amedrentando a sus vecinas del CMU Santa Mónica -femenino- profiriéndoles gritos como «ninfómanas», «putas» y «os vamos a follar».
«Los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja, centro adscrito a la UCM, son unos depredadores y una manada en acción. No permitiremos que el machismo y el fascismo campe con impunidad por nuestra Universidad», ha trasladado el sindicato, de marcado tinte de izquierda radical, a través de las redes sociales.
La concentración se llevará a cabo el lunes a las 11 en el Metro de Ciudad Universitaria con el lema ‘Fuera machistas y fascistas de la Universidad. ¡Basta ya de manadas!’.
Políticos de todos los partidos y la comunidad educativa han censurado el vídeo viral. Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: «Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea».
La Universidad Complutense de Madrid ha abierto un expediente informativo para analizar lo ocurrido. También tomará medidas al respecto la Fiscalía de Madrid, que incoará diligencias para investigar los gritos machistas lanzados por alumnos del Colegio Mayor Elías Ahúja.
Lo último en Andalucía
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
-
Las pateras ponen rumbo a Almería: 134 inmigrantes ilegales en 24 horas y casi 5.000 en lo que va de año
Últimas noticias
-
Mantén viva tu flor de Pascua: cómo mimarla sin químicos para que florezca otra vez dentro de un año
-
Alberto García-Blanco: «Con REcircula ofrecemos el reintegrar casi molécula a molécula los productos que iban al vertedero»
-
Moreno cree que el resultado de Extremadura «condicionará» el próximo ciclo electoral
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 20 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11